Síguenos

glasstesla

Lo que nos queda por ver en el universo de aplicaciones para Google Glass. Lo último, aunque no de manera oficial, es una aplicación que se asocia con los coches Tesla y permiten realizar diferentes tareas antes de montarnos en ellos.

Si eres poseedor de un Tesla S y también dispones de unas Google Glass, Sahas Katta ha creado una aplicación llamada GlassTesla basándose en la aplicación oficial de la compañía para Android. La utilidad más directa de esta aplicación para las gafas de Google es meramente informativa, y a modo de HUD nos daría información de la situación de la batería del coche a nivel de carga. Puede ser interesante para revisar su estado antes de irnos a dormir y acordarnos de poner el coche a cargar si fuera necesario. Esto último se puede realizar desde las propias gafas.

Otros sistemas de control del coche, como la apertura o cierre de puertas, pueden gestionarse directamente con esta aplicación. Incluso el encendido de las luces o el motor GlassTesla nos da oportunidad de tenerlas a un golpe de control de voz o gesto sobre la patilla de las gafas.

También muy útil puede resultar conocer la temperatura en el interior y activar el aire acondicionado o la calefacción si queremos.

Nada impide usar esta aplicación mientras se conduce, como tampoco contestar mensajes de texto, navegar por Internet o llevar a modo de HUD las instrucciones del navegador GPS en unas Google Glass, por lo que, junto con la privacidad, ya hay otro tema para añadir a la relación de amor y odio que está creando este “invento” de Google para con el consumidor.

Vía | PCMag.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios