Sigue a

Harman Kardon

Mientras Microsoft saca chispas a su plataforma Kinect, otros fabricantes van por libre en el nuevo mercado del control de dispositivos mediante gestos. El último en anunciar algo al respecto ha sido la casa de Audio Harman Kardon, que ha presentado los primeros diseños de un sistema para controlar algunos de los gadgets del coche mediante gestos.

El sistema, que aún no tiene nombre, se basa en un sensor de infrarrojos frente al conductor que capta sus movimientos. Una vez programado para cada conductor concreto, el sensor aprende a reconocer ciertos gestos y, a su vez, a dierenciarlos de movimientos similares pero casuales.

Harman Kardon

El sistema de la compañía permite, por ejemplo, encender y apagar el equipo de audio guiñando ostensiblemente un ojo. El volumen puede subirse y bajarse inclinando la cabeza a izquierda y derecha y la temperatura del aire se modula subiendo y bajando la mano en la vertical de la palanca de cambios.

En cuanto al manos libres para el teléfono, basta subir una mano al oído, con los dedos como si imitáramos a un teléfono, y pronunciar el nombre de la persona a la que queramos llamar. Hans Roth, director de tecnología de Harman Kardon comentan que el sistema está siendo probado en distintos países del mundo para encontrar los gestos más naturales y que estará listo en un plazo máximo de tres años. Mucho tiempo nos parece.

Vía | Recombu
Imágenes | SWNS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios