Síguenos

AquaTop Display


La Universidad de electro comunicaciones en Tokio ha creado un prototipo interactivo multitáctil que utiliza la superficie del agua de una bañera como pantalla.

Ha sido diseñada como un posible medio digital de entretenimiento durante el baño evitando los probables daños que podrían sufrir dispositivos electrónicos en ese entorno. Veamos cómo podrían ser las bañeras del futuro.

El sistema Aquatop convierte la superficie del agua de la bañera en una pantalla multitáctil al más puro estilo Microsoft Pixelsense (la mesa multitáctil que tiempo atrás se conocía como Microsoft Surface).

El sistema consta de un proyector que convierte la superficie del agua a modo de pantalla y un sensor de profundidad Kinect que reconoce los dedos que el usuario asoma desde dentro del agua para interactuar en tiempo real. Existen varias aplicaciones y juegos con la que han probado el sistema.

El primero que se ve en el vídeo es un escritorio en el que podemos interactuar con los elementos, fotos y vídeos, moviéndolos en pantalla o haciendo zoom con dos dedos.

También han desarrollado juegos y rizando el rizo han creado un sistema que ofrecerá una sensación háptica al usuario a modo de force-feedback dentro del agua utilizando altavoces que generan vibraciones en el agua.

El sistema aún tiene bastante camino por recorrer para llegar al estado de producto final depurado, pero sí que podemos comentar que se trata de una “experiencia inmersiva” y lo que podría acabar llegando a ser la bañera del futuro en un mundo en el que se estila más y más la ducha.

Vía | Dvice

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios