Síguenos

Sony XQD

Sony ha presentado esta mañana la nueva generación de tarjetas de memoria XQD, denominadas como Serie S. Su principal característica es la velocidad, y como tal parecen destinadas a fotógrafos deportivos que necesiten de velocidades de lectura y escritura cercanas a los 168MB/s.

Los modelos actuales de tarjetas XQD, Serie H, se mueven en velocidades de 125MB/s, por lo que el incremento es considerable, otra cuestión es si la interfaz puede soportar velocidades tan altas, ya que Sony espera al próximo estándar de CompactFlash para ello.

Detrás del formato XQD está SanDisk, y las japonesas Nikon y Sony, prácticamente lo más granado del mundo de la fotografía DSLR, si dejamos a un lado a Canon. Actualmente sólo Sony está produciendo tarjetas, y la única cámara con ranura para ellas es la Nikon D4.

Nikon

El vídeo en alta resolución y las ráfagas de fotos de alta calidad en las cámaras de última generación serán las tareas ideales para esta nueva generación de tarjetas que se presentan en un par de tamaños, 64 y 32GB. Sony informa que sus tarjetas pueden gestionar 108 imágenes en ráfaga de una Nikon D4 funcionando en RAW.

A las tarjetas acompañan un par de adaptadores USB 2.0/3.0 para que podamos leer contenidos en nuestros ordenadores, y Sony trabaja en controladores para el estándar Thunderbolt, pero no sabemos si será necesario otro lector/adaptador para ello.

Sony XQD

Las Sony XQD S-Series se estrenan en Japón el próximo 11 de julio, con un precio al cambio de 700 euros para el modelo de 64GB, y de unos 400 euros para el de 32GB. La velocidad se paga cara. Las tarjetas se comercializarán a nivel mundial entre septiembre y octubre, pero no tenemos más detalles sobre ello.

Más información | Sony

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios