Sony podría apuntarse al carro de las reflex con grabación de vídeo

Sigue a

Sony A200

La PMA 2009, la gran feria de fotografía del año, empieza la semana que viene, y parece que en ella se presentarán las grandes novedades de los diferentes fabricantes. Por Canon se habla de la 500D, y por Nikon una D700X y D400.

Cierto o no, otro gran fabricante del que se rumorea un gran lanzamiento es Sony, con su Sony Cybershot DSC-HX1 que traería grabación de vídeo en alta definición. Recuerdo que por ahora las dos DSLR más populares con esta característica son la Nikon D90 y la Canon EOS 5D Mark II, con grabación en 720 y 1080 píxeles respectivamente.

La Cybershot DSC-HX1 de Sony traería, si finalmente se cumple la información filtrada estos días, un sensor CMOS de 9 megapíxeles que permitiría grabar vídeo con una resolución de 1920×1080 píxeles, como la Canon 5D. Incluiría una pantalla de 3 megapíxeles pulgadas, el tamaño más común en las actuales reflex digitales del mercado, y no sería táctil ni traería ninguna novedad notable.

Respecto al precio la sorpresa está presente. Se habla de 400 libras, unos 450 euros y que supone una diferencia muy representativa respecto de las reflex actuales: por hacernos una idea, el cuerpo de la D90 de Nikon sale por unas 700 libras, mientras que el de la 5D Mark II se sitúa en 2.300.

Un aspecto que me llama particularmente la atención es que, según el rumor, el sensor es realmente pequeño, de sólo 9.1 megapíxeles frente a los 21.1 Full Frame de la 5D Mark II y los 12.3 APS-C de la D90. ¿Ofrecerá la DSC-HX1 la misma calidad que sus rivales pese al sensor?. Por cierto si te has perdido con los diferentes tipos de sensores por aquí tienes una guía que realizamos hace algunos meses y en la que se explican los tres tipos que he comentado anteriormente.

De todas formas, casi con toda seguridad sabremos más información la próxima semana en el PMA 2009, que se celebrará entre el 3 y el 5 de marzo.

ACTUALIZACIÓN: como bien comenta kindgott en los primeros comentarios, es posible que no sea una reflex como tal, sino una cámara de las denominadas bridge, a camino entre reflex y compacta. ¡Gracias por el apunte!

Vía | CrunchGear.
Más información | DPReview.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios