Sigue a Xataka

Nikon S1100pj

Nikon S1100pj se ha hecho oficial, quizá también interesante, pero sobretodo bastante innovadora si tenemos en cuenta que es la primera segunda cámara compacta con proyector integrado, tras la S1000pj de la propia Nikon. Un proyector bastante tímido, por cierto, pero proyector al fin y al cabo.

Así pues, Nikon S1100pj es de tipo compacto, con un sensor de 14.1 megapixeles y una óptica Nikkor 28-140 milímetros con estabilizador de imagen y un rango ISO de hasta 6.400. Según Nikon también puede grabar vídeo en alta definición, 720p, aunque todo esto no son más que las especificaciones más normales en una cámara actual. Lo interesante es el proyector integrado, claro, con una luminosidad de sólo 14 lúmenes pero que, según el fabricante, permitirá crear una imagen de 47 pulgadas a poco más de dos metros de distancia de la pared.

No cabe duda de que no resulta ser nada sorprendente si la comparamos con los magníficos proyectores de mesa que encontramos en el mercado y que sin duda alguna le darán mil vueltas a este integrado en la S1100pj. Sin embargo, es lo que es y tenemos que tomarlo como una de las pocas cámaras de fotos con proyector integrado del mercado, no como el mejor proyector incluido en una cámara de fotos.

En cuanto al resto de características nos encontraremos con una pantalla táctil a color de 3 pulgadas, diversas funciones para postprocesado básico de imágenes y batería con autonomía de aproximadamente 220 fotografías. La memoria vendrá en formato de tarjeta flash externa, SDHC, aunque incluirá una reducida capacidad interna.

Proyector integrado en una cámara de fotos, ¿funcionará?

Muchas dudas me asaltan sobre la utilidad de un proyector integrado en una cámara de fotos. Lo primero, porque al estar incluido y ser tan reducido, su funcionamiento será mucho peor que el de cualquier proyector independiente. Lógicamente hay muchas variables que entran en el estudio de si merece la pena o no (precio, calidad, espacio, etc.), pero a priori este modelo, y sin verlo en completo funcionamiento, poco se podrá pedir de él. Olvidémonos de un sensor de proyección con gran resolución y esperemos que sea algo simple y básico. Nada de ambientes luminosos, necesitaremos una habitación completamente a oscuras y además un espacio muy amplio para proyectar la imagen. Por no hablar de la batería, algo fundamental si por ejemplo queremos hacer un pase de fotografías familiares que traen muchos comentarios y que se tarda bastante tiempo en completar, mucho tiempo encendido.

Nikon S1100pj

Lo bueno, al menos en la Nikon S1100pj, es que la cámara puede conectarse a un ordenador – a través de USB – y servir como proyector de lo que se muestra en pantalla del portátil o sobremesa, es decir, del propio sistema operativo. En otras palabras, el proyector no se limita a poder mostrar las imágenes contenidas en la memoria de la cámara, si no que también sirve como proyector universal para cualquier ordenador.

Un aspecto vital será la resolución de salida del propio proyector, si es algo decente y con utilidad, o si por el contrario simplemente sirve para ocasiones puntuales. Y, a todo ésto, tener en cuenta – una vez más – que Nikon S1100pj es simplemente el segundo modelo de cámara con proyector integrado, y que en un futuro vendrán más modelos y esperemos que también mejores.

Nikon S1100pj, precio y disponibilidad

Nikon S1100pj empezará a venderse a lo largo del mes de septiembre por un precio que, en Estados Unidos, rondará los 350 dólares. Su llegada a España aún no ha sido anunciada oficialmente, pero seguro que la tendremos antes del período navideño.

Nikon S1100pj

Ver galería completa » Nikon S1100pj (9 fotos)

Más información | Nikon.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios