
Tras darle un poco de intriga, la extravagante Casio Exilim EX-H20G se ha hecho oficial en tierras alemanas. Su GPS híbrido, que básicamente permite localizar las fotos que hacemos tanto en exteriores como en interiores, es su gran novedad.
La Casio Exilim EX-H20G no ha querido pasar desapercibida en la feria Photokina 2010 y a su GPS integrado lo ha denominado GPS híbrido. El por qué nos deja dudas, pues lo básico sigue siendo igual: geoposionar las fotos. El nuevo sistema de Casio amplía la sensibilidad de localización para hacerla posible también en interiores gracias a un sensor de movimiento, algo que no nos parece una funcionalidad que vaya a demandar el usuario común.
Esta nueva compacta con CCD de 14 megapíxeles, zoom óptico de 10 aumentos, pantalla de 3 pulgadas y grabación de vídeo con calidad 720p (salida HDMI para poder ver nuestras pequeñas obras de arte en pantalla grande) también es capaz de localizarnos a nosotros (lógico si lo hace con las fotos y nosotros sostenemos la cámara), y ese posicionamiento del fotógrafo lo utiliza para ofrecernos avisos en pantalla de fotografías interesantes que podemos tomar cerca de donde nos encontramos. Para ello, la cámara recurre a una base de datos con unos 10.000 lugares de interés en forma de mapa.

La Casio Exilim EX-H20G no puede actuar como un GPS de coche y la información de nuestra localización solo es usada para mostrarnos esas sugerencias de fotos interesantes. Debería estar disponible en el mercado en un par de meses por menos de 300 euros.
Más información | Casio.
Comentarios
No es mal sistema, y si lo pueden enfocar a los amantes de las aves (Zonas donde suelan ser avistadas) geología etc no es una mala idea por poner un par de ejemplos, porque localizar monumentos importates creo que en gran medida se nos ocurrirá a nosotros también. "El por qué nos deja dudas, pues lo básico sigue siendo igual: geoposionar las fotos" Tal vez se refiera a lo de posicionar en interiores y exteriores eso puede que sea lo de Hybrid.
Hibrid: Yo también pienso que se refiere a eso. En cuanto a la característica de localizar lugares desde donde realizar fotografías, podrían mejorarlo, permitiendo a comunidades modificar esos lugares de interés y a los usuarios actualizar sus cámaras con esos datos según sus preferencias.
Creo que la palabra correcta sería "geoposicionar" las fotos.
Vale que no soy un experto echando fotos pero la Casio Exilim de mi hermana me amargó un concierto y un buen viaje. No se si es que estaba defectuosa o que la cámara realmente era mala pero mi nueva Canon le da mil patadas a la lente de las Casio. De hecho una amiga mia trabaja en el Hipercor y en un curso que les dieron las Casio eran las peor recomendadas.
Relojes sí, cámaras... No por favor.
-- editado por última vez a las 17:13
Yo tuve casi toda la vida canon hasta que dos años atras me compre una exilim que me dejo estupefacto por la calidad de las fotos que sacaba, su manejo rapido e intuitivo, la lente, los megapixels y el precio, todo perfectamente equilibrado. Y si algun dia se me llega a romper no dudaria en comprarme otra exilim si estuviese dentro de mis opciones. No se que modelo era la camara que mencionas vos, pero la verdad que no hacen malas camaras desde mi punto de vista. Saludos!
Pues no, no eres experto en fotografía. Es más no tienes ni idea porque desconoces que las Casio son de las mejores cámaras compactas. Si no lo crees busca en google. Y si te hablo de Ricoch dirás que esa debe ser china porque nunca la has oido... Para hablar de algo hay que saber de que se habla.
yo estoy entre comprarme una lumix o la casio h10, la casio h10 es más barata. ¿qué opináis?, ¿cómo es esta cámara?
Hola a todos! Me gusta mucho esta cámara y lo cierto es que tengo una pregunta… Estaba pensando en comprar una cámara de fotos, concretamente a con GPS: ex-h20g que me parece muy buena ya que estoy iniciándome en el mundo de la fotografía el cual me entusiasma y esta cámada tiene además un GPS que te localiza las fotos donde las haces, 14.1 megapixeles y 10x de zoom con panoramio incluido... y he visto la oferta que tienen en pricebox.es y no lo he encontrado más barato en otros sitios. Alguien ha comprado en ésta página? Creeis que son de confianza? os agradecería que me contestarais rápidillo ;) que es una oferta que sólo dura hoy y se van agotando las unidades.... Os dejo el enlace aquí mismo para que lo veais: http://www.pricebox.es/ Muchas gracias por vuestra ayuda!espero vuestro comentarios de verdad! Saludos a todos!!