Compartir
Publicidad

Todo lo que esperamos del evento de Google: hogar, smartphones y ¿nuevo sistema operativo?

Todo lo que esperamos del evento de Google: hogar, smartphones y ¿nuevo sistema operativo?
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las sorpresas para Google son algo relativas, con eso de que al final siempre acaben cumpliendo con las citas que esperamos y con ¿descuidos? como el de esta mañana, en el que veíamos las características de los Pixel un día antes de su presentación. Por eso ahora es un buen momento de repasar que es lo que esperamos para el evento de Google de mañana día 4 de octubre, porque no sólo va de móviles la cosa.

En la última presentación, la siempre puntual Google I/O conocimos algunos productos que fuimos conociendo posteriormente, como las apps Google Duo y Google Allo. También algo de hardware, Google Home que quizás sea parte de lo que veamos en el evento de los de Mountain View.

El secreto a voces también conocido como Pixel

La historia se repite a varios niveles con los smartphones de Google. Si con la pareja formada por el Nexus 5X y el Nexus 6P ya hubo una filtración unas horas antes del evento de todas sus características en una tienda online, este año como decíamos al principio el incidente se repite. Hace unas horas la tienda Carphone Warehouse dejaba ver características, aplicaciones e incluso carcasas de los nuevos terminales de Google, que como ya dijimos extinguirán la marca Nexus para dar lugar a la Pixel.

Pixel
Las características parecen parejas a excepción de la resolución y diagonal de pantalla y, por tanto, el tamaño y la batería

Así, esta vez los modelos serán algo más parecidos tanto en diseño como en características. De hecho, salvo sorpresa muy inesperada, los dos vienen de la misma casa, HTC, y las características parecen parejas a excepción de la resolución y diagonal de pantalla y, por tanto, el tamaño y la batería. Falta ver, eso sí, detalles de las cámaras, dado que en la anterior ocasión ésta era una de las diferencias fundamentales (el 5X no tiene estabilizador óptico de imagen).

Google Pixel

Google Pixel XL

Pantalla AMOLED de 5 pulgadas FullHD

Pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas QHD

Procesador Qualcomm Snapdragon 821

Procesador Qualcomm Snapdragon 821

4 GB de RAM

4 GB de RAM

32 GB / 128 GB de capacidad

32 GB / 128 GB de capacidad

Cámaras de 12 y 8 megapíxeles

Cámaras de 12 y 8 megapíxeles

Puerto USB-C

Puerto USB-C

Sensor de huellas en la parte trasera

Sensor de huellas en la parte trasera

Batería de 2.770 mAh

Batería de 3.450 mAh

Más pixel, más grandes

Desde el último tablet Nexus fabricado por HTC, no hemos visto otro pese a que se ha rumoreado por activa y por pasiva. Así, mientras ese tablet de 8 pulgadas a lo iPad mini o Xiaomi Mi Pad no ha llegado aún, pero parece que lo que sí llegará es la repetición de la apuesta por las 7 pulgadas. Al menos esa pista daba Evan Brass a principios de este mes.

¿Habrá una renovación de la Nexus 7 2013? ¿Será Nexus? De nuevo aquí nos asalta la duda de la gama y la marca, aunque lo más lógico sería que se tratase de un tercer dispositivo Pixel, cuya fabricación al parecer habría recaído en las manos de Huawei y llevaría 4 GB de RAM.

Nexus 7 2013

Un hogar cada vez más Google

La cuestión parece tener cada vez más presencia en casa y que lo del hogar conectado tenga los máximos "Google" posible. A colación de esto ya hablábamos al inicio del Google Home, del cual se esperan la confirmación de los precios mañana. Se habla de unos 129 dólares, de modo que se colocaría por debajo de unos de sus principales rivales, el Amazon Echo (por 179 dólares en estos momentos).

Google Home

Un precio que también se especula para el que sería un nuevo lanzamiento de Google en cuanto a dispositivos, concretamente un router wifi. Éste terreno por supuesto, y de hecho ya lanzaron el OnHub con la colaboración de TP-Link hace algo más de un año. Pero en esta ocasión al parecer sigue la nomenclatura del Home llamándose** Google WiFi**, buscando ofrecer una conexión con una señal mejorada y con una configuración sencilla.

Parece también que el diseño será distinto y no se optará por la forma tubular o de torre con el fin de que sea más fácil de ubicar e instalar. Sobre el precio se especula justo el mismo precio que para el Home, 129 euros, es decir, más económico que el OnHub.

¿Smartwatches propios?

Parece que la decisión de que haya un representante de la casa en todas las plataformas se podría materializar con dos smartwatches propios. De nuevo aquí se planteo la posibilidad de que fuese una ampliación de la familia Nexus, aspecto algo más dudoso, aunque lo que sí que se filtro al parecer son los nombres en clave: Angelfish y Swordfish.

Angelfish sería el más potente, con LTE, GPS y sensor de ritmo cardíaco

Así, habría un modelo de gama alta y uno algo más básico. Angelfish sería el más potente, con LTE, GPS y sensor de ritmo cardíaco, y por otra parte estaría Swordfish, que no tendía ninguna de estas tres características y sería menor en tamaño, con un solo botón para activar las funciones (a lo corona del Apple Watch). El diseño de este último sería más estilizado y tendría pantalla sin bisel, aprovechando todo el espacio. Para el Angelfish se habla de un diseño similar al Moto 360 con un aspecto algo más deportivo, con 43,5 milímetros de esfera y grosor de 14 milímetros.

Pebble Time Round Se rumorea que el más pequeño de los smartwatches de Google, Swordfish, se parecerá al Pebble Time Round (en la imagen).

¿Quedará la denominación Nexus para los relojes? Veremos mañana. Lo que se espera es que incorporen Adroid Wear 2.0 y que sean compatibles con el nuevo Google Assistant. Hace poco era noticia que Huawei parecía estar buscando un amparo en Tizen que no estaría recibiendo de Google con Android Wear, quizás los tiros van por aquí

La carrera del 4K llega a Chromecast

Hace pocos días también se filtraba el que parece que va a ser la próxima iteración de los Chromecasts, uno de los pocos dispositivos de fabricación propia enfocado al entretenimiento para hacer mirroring de pantallas y contenidos desde los dispositivos móviles al televisor. Sobre éste, la característica más llamativa que se especula es el soporte de contenido 4K.

Chromecast Ultra

Parece que seguirá siendo un dispositivo que requiera HDMI y alimentación externa, y cuyo diseño vendrá heredado de los dos últimos modelos (es decir, circular), si bien parece algo más simple y con una "G" destacando en la superficie circular. La información vino de la mano de Evan Blass, que hablaba de un nuevo "Chromecast Ultra", y se estima un precio de 69 euros.

¿Y la realidad virtual?

Dentro del poco hardware que dejaron ver en la Google I/O de este año hizo una aparición la realidad virtual con Daydream VR. En mayo vimos el diseño esbozado de las que serían las gafas VR según Google, que por lo que explicaba en el momento Clay Bavor, responsable máximo de la división de VR de Google, se haría una jugada similar a la que se hizo con los Nexus. Es decir, como Android, Daydream estaría disponible para todo el fabricante que quisiese, pero Google por su parte ofrecerá su handset con la colaboración de uno de éstos.

Daydream

Poco más sabemos sobre esta nueva incursión tecnológica de la compañía, por lo que esperamos tener más información mañana. Prácticamente acabada la marca Nexus se desvanece eso de "Nexus VR", pero sí esperamos ver unas gafas propias, y la jugada clave estaría además en el precio (como en algunas ediciones de los Nexus), con unos rivales que no suelen ser baratos.

Sin olvidar el hardware: Andromeda

Los sistemas operativos "by Google" también podrían crecer o, mejor dicho, converger. Si de algo relacionado con el software del gigante tecnológico se ha estado hablando estos días es de un posible Pixel OS de nombre en clave Andromeda que suponga la fusión definitiva entre Chrome OS y Android, de modo que hubiese una plataforma única para dispositivos móviles, portátiles y convertibles.

En un principio Google garantizó la supervivencia de Chrome OS, el sistema operativo de escritorio propio de los Chromebook que según la compañía no iba a extinguirse. No obstante, quien se encargó de cortar la rumorología que vaticinaba el fin de Chrome OS, Hiroshi Lockheimer, más tarde jugaba con sus seguidores justamente de cara al evento de mañana en relación a Android.

Ya se ve en las respuestas inmediatas al tweet: las sospechas recayeron de manera directa en ese proyecto Andromeda que aspira a ser, haya convergencia o no, una nueva plataforma y de peso dentro del ecosistema de Google. ¿Por qué esas sospechas tan fuertes? Ya lo vimos en su momento, se han detectado algunas referencias a este software en el código de Android 7.0 Nougat en relación a los requisitos gráficos de los dispositivos para Andromeda.

Andromeda

Es decir, aunque se trate de la fusión de ambos sistemas los dispositivos per se tendrán que soportarlo a nivel de hardware. Así, Android exige una puntuación de 4.0 mientras que para Andromeda se exige 8.0, de ahí que se estuviese probando en Nexus 9 (cuya puntuación es de 8.8). Otros hallazgos hacen pensar que habrá una interacción con ventanas flotantes, a diferencia de la pantalla dividida que sí se ha visto en Android.

Sigue la presentación de Google con Xataka

Como en anteriores ocasiones, desde Xataka cubriremos la presentación en directo, e iremos informando tanto en la web con el directo y los posts, como desde Twitter. El evento se realiza en San Francisco, y éstas serán las horas según localización:

  • España: 18:00 (peninsular), 17:00 (Canarias)
  • México: 11:00
  • Argentina y Chile: 13:00
  • Perú y Colombia: 11:00

En Xataka | Pixel y Pixel XL: esto es todo lo que se rumorea de los próximos smartphones de Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos