Compartir
Publicidad
iPhone 7, todo lo se sabe hasta ahora: doble cámara, sin puerto de auriculares y mucho más
Especiales

iPhone 7, todo lo se sabe hasta ahora: doble cámara, sin puerto de auriculares y mucho más

Publicidad
Publicidad

Tras la vorágine de IFA en Berlín, le llega el turno esta semana a Apple y Sony. Hablemos primero del próximo evento de Apple donde conocemos el nuevo iPhone 7, el cual parece que traerá novedades cuando menos llamativas.

Como otros meses de septiembre, la llegada del nuevo iPhone supone uno de los momentos importantes del año a nivel tecnológico, y los rumores se han intensificado en las últimas semanas. Aquí te dejamos todo lo que se sabe del iPhone 7 antes de que sea una realidad. La doble cámara, el cambio de capacidades, la posible doble cámara o renovados procesadores están en la lista de novedades que esperamos ver en el próximo iPhone de Apple.

Adiós a los 16 GB y ¿bienvenida resistencia al agua?

Apple es casi la única compañía que tiene relevancia en la gama más alta del mercado de los smartphones que todavía no ha dicho adiós a los smartphones con poca memoria interna.

El iPhone 7 cambiaría esa idea con un modelo de entrada de 32 GB y un tope de gama de 256 GB, con solo un modelo intermedio de 128 GB, lo que confirmaría la estrategia de Apple con anteriores versiones de su iPhone: retirar la segunda opción en capacidad para reforzar la compra de modelos superiores. En este iPhone 7 y 7 Plus haría que dar la bienvenida a la versión de 32 GB pero el adiós a la de 64 GB.

Tras varios años siendo la única compañía importante que aguantaba en la gama alta con un modelo de 16 GB de memoria interna, Apple parece que dará el paso a los 32 GB, alcanzado el modelo de más capacidad los 256 GB

Lo que seguro que no llegará será la ranura para tarjetas de memoria microSD. En realidad parece que habrá pocas novedades a nivel de diseño, aunque la sorpresa saltaría con una resistencia a las salpicaduras que esta vez sí que Apple podría anunciar y confirmar en las especificaciones públicas.

Como efecto colateral de esa resistencia al agua, el botón de inicio perdería su sistema mecánico para convertirse en una zona sensible a la presión como la pantalla, en la cual también cabría un mejorado sistema Force Touch. En ese botón de inicio iría integrada una respuesta por vibración para compensar la pérdida de respuesta física.

iPhone 7 todo lo que se sabe

En cuanto a los colores, la buena acogida de terminales diferentes como el rosa o dorado podría tener continuidad con un iPhone 7 y 7 Plus en negro mate y otro en negro brillante, con algún modelo en azul oscuro también filtrado.

Toca hablar de los auriculares y sonido del iPhone

El detalle controvertido del nuevo iPhone 7 está previsto que sea la toma de auriculares. Muchas de las fuentes y filtraciones relacionadas con el futuro iPhone 7, 7 Plus o Pro, coinciden en que Apple dejará de lado el puerto de auriculares para dar paso a modelos Lighting o directamente bluetooth.

Otro de los puntos flacos del iPhone estos años ha sido el sonido. Apple podría intentar revertir la situación con un cambio total en el sonido y puertos de su nuevo iPhone 7

El paso no es menor pero no sería la única novedad que se rumorea que habría en el iPhone 7 relacionada con el audio. Ese hueco del puerto de auriculares debería servir a Apple para retocar completamente la manera en que el sonido se configura en el iPhone, un punto muy flojo y superado de lejos desde hace muchas generaciones por sus rivales.

En el nuevo iPhone 7 tendríamos desde un nuevo amplificador de sonido hasta una remodelación de los altavoces frontales para conseguir sonido estéreo real y de buena calidad.

iPhone 7 sin auriculares

En la caja de los nuevos equipos, aunque no es lo habitual, iría un adaptador para viejos auriculares además un nuevo modelo de EarPod con conectividad lighting. Por ahora, y con temas de autonomía de por medio, el paso directo a la conectividad bluetooth por defecto para escuchar música no parece que vaya a llegar.

Nuevo procesador y mejorada pantalla

En la ficha de especificaciones del iPhone 7 y 7 Plus encontramos las novedades habituales asociadas a un cambio de generación. La fija será la evolución del procesador, pudiendo encontrarnos con un Apple A10 donde la subida en velocidad del procesador sería bastante considerable. Los 3 GB con los que contaría el modelo iPhone 7 Plus o Pro sería la subida de memoria más segura, quedándose el iPhone 7 básico con los 2 GB de la generación anterior.

En la pantalla del iPhone 7 y 7 Plus no debemos esperar modificación alguna en la diagonal o la resolución de ninguno de los dos paneles, pero sí que deberían recoger la mejor reproducción del color que Apple ya estrenó en sus modelos de iPad Pro.

27021489663 Ba326b37ee B

Ninguna novedad importante se han conocido por rumores o filtraciones relacionada con la batería del iPhone 7, así que por ahora no podremos hablar de carga inalámbrica o algo más necesario, carga rápida. Es sin duda uno de los grandes puntos débiles del terminal de Apple cuando lo comparas con la competencia. Sí que se espera que la capacidad de la batería, ya que no habrá reducción del grosor el cuerpo del smartphone, pueda aumentar ligeramente.

Entre las novedades tecnológicas que supondrían una primera piedra para soluciones de software futuras podríamos colocar un nuevo sensor de proximidad de tipo láser.

La cámara: otra de las novedades esperadas

El segundo pilar principal del nuevo iPhone 7 hay que buscarlo en la cámara. Apple ha perdido el dominio en la realización de fotografías con el móvil, y de este nuevo iPhone se espera un salto de calidad importante al tiempo que se mantiene la resolución nativa de 12 MP.

Los últimos rumores colocan en el mercado dos modelos de iPhone, el 7 y el 7 Plus, que además de por diagonal de pantalla, se diferenciarían por usar un sistema de cámara simple mejorado (en el iPhone 7) y una nueva lente doble para el modelo más avanzado, que ya en las generaciones anteriores se distinguía por la estabilización óptica que no tenía el modelo de inferior pantalla.

Apple se sumaría con el iPhone 7 a la fiebre por la cámara doble. En su caso el objetivo sería conseguir mejores fotos en escenas nocturnas así como un zoom digital sin pérdida de calidad

El sistema de doble cámara, o mejor dicho, para qué lo usaría Apple, es la gran duda que queda en el aire. Hasta ahora hemos visto varias soluciones para conseguir varias focales o toques creativos como el desenfoque selectivo o imágenes en blanco y negro nativas.

Los rumores más potentes sitúan esta mejora de la doble cámara con un objetivo casi único: zoom digital sin pérdida aparente de calidad.

Doble sensor iPhone 7 Plus

Tras un iPhone 6s bastante continuista, este año toca descubrir un teléfono de Apple más arriesgado en un momento en que más lo necesita la compañía. El próximo miércoles día 7 saldremos de dudas y os podremos contar en Xataka, en directo, cómo es el iPhone 7 y 7 Plus.

Imágenes y Renders | Martin Hajek.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos