Compartir
Publicidad
Publicidad

En el dron gigante de EHang hay espacio para una persona y promete llevarla a cualquier sitio sin piloto

En el dron gigante de EHang hay espacio para una persona y promete llevarla a cualquier sitio sin piloto
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante de drones EHang, afincado en China, dice tener en su haber el primer vehículo autónomo que realiza transporte aéreo de personas. Lo dice y lo enseña en su correspondiente apartado del CES 2016. Responde al nombre de 184 y lo describen como “Autonomous Aerial Vehicle”.

Nos encontramos ante una especie de dron gigante que te podría llevar al trabajo por las mañanas, o hacer las veces de taxi con únicamente un ocupante, y es que como hemos dicho unas líneas más arriba, esto no tiene piloto. A algunos os sonará la idea a Terrafugia, que todavía andan más cercanos del concepto que de un vehículo real.

Puede llevar una carga de 99 kilos, así que no todo el mundo es apto para montar en él

El vehículo estaría propulsado por energía eléctrica y como podéis comprobar en imágenes y vídeo, necesita cuatro motores para echar a volar, con sus respectivos juegos de hélices (en total son ocho). La cosa tiene un tamaño considerable, tanto como 1,5 metros de alto con 440 kilos de peso.

Lo dicho, 184 es un vehículo autónomo, solo necesita que en una aplicación móvil le digamos el destino y él nos acercará hasta allí surcando los cielos. No hay que aprender nada sobre vuelo, solo pulsar un botón y todo comienza con un despegue vertical. Lo siento, no nos dan demasiados detalles sobre su cerebro y capacidades de vuelo autónomas.

Ehang 184 1

La capacidad de vuelo de 184 podríamos decir que es de media distancia, no más de 16 kilómetros. Puede moverse cargado a una velocidad de 96 kilómetros por hora. Los chicos EHang tienen un vídeo con el que podemos conocer algo mejor el proyecto:


Vuelos supervisados por un centro de control

184 lleva más de tres años en desarrollo, en 2015 ha estado realizando multitud de pruebas reales en China

Existen sistemas de seguridad que colocan al dron en superficie al detectar cualquier mal funcionamiento. No nos dan detalles sobre sistemas anticolisiones o de comunicación y posicionamiento.

Allí donde opere, EHang tendrá un centro de control y asistencia - 24/7 - con empleados supervisando todos los movimientos y tráfico aéreo. Si el tiempo está malo, no dejarán que 184 despegue, por ejemplo.

EHang ya ha dado un rango de precios para su criatura, y no será barata: entre 200.00 y 300.000 dólares. Hay un gasto adicional de servicios que no me quedan muy claros - entendemos que por el centro de control -, sobre todo teniendo en cuenta que este tipo de vehículos no pueden volar a su libre albedrío.

3054923 Slide S 3 One Man Autonomous Drone Unveiled At Ces

Aunque parezca un proyecto complicado de lanzar, ellos trabajan para que esté listo en unos meses, y echar a funcionar en China con un equipo de 300 personas supervisando vuelos. En Estados Unidos están intentando que la FAA (Federal Aviation Administration) les haga caso, y les de al menos una parcela de actuación.


Más información | EHang

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos