Compartir
Publicidad
Publicidad
Un frigorífico que se hace selfies y otros 6 avances que nunca creerías para un electrodoméstico
Domótica

Un frigorífico que se hace selfies y otros 6 avances que nunca creerías para un electrodoméstico

Publicidad
Publicidad

¿Para qué podría querer un frigorífico tener tres cámaras en su interior? ¿O de qué vale la realidad aumentada para una aspiradora robótica? ¿Y qué me decís de las conexiones Wifi de lavadoras y lavavajillas? Te lo vamos a contar con detalle.

IoT (Internet de las cosas) ha tenido una presencia muy destacada en las presentaciones del primer día del CES y lo más palpable para el consumidor son una serie de electrodomésticos que son capaces de realizar tareas o facilitarnos el día a día a un nivel que nos parece inaudito. Y hasta divertido. Llega el momento del frigorífico que se hace selfies, y es de Samsung. Entre otros.

Este frigorífico se hace selfies

Una de las promesas de la conectividad en los frigoríficos es que podamos olvidarnos de lo que hay dentro. Y a Samsung se le ha ocurrido que nada mejor que colocar en su modelo de referencia para este 2016 ni más ni menos que tres cámaras en su interior. Con ellas, el frigorífico realiza una fotografía de lo que contienen sus compartimentos cada vez que cerramos la puerta, y esa imagen es accesible desde nuestro smartphone.

Captura De Pantalla 2016 01 06 A Las 9 51 50

Con esta innovación dentro de lo que Samsung ha llamado Family Hub Refrigerador, podremos comprobar de forma fehaciente lo que nos falta en el frigorífico incluso desde el propio supermercado.

Horno que controlamos desde el sofá

De los nuevos hornos de Samsung anunciados en este CES, tengo mi favorito. Se trata del modelo que incluye conectividad WiFi y aplicación para su smartphone de manera que puedas controlar la temperatura del mismo desde la comodidad del sofá pero también encender, apagar o cambiar las opciones de los mandos físicos con la pantalla de tu smartphone. El futuro era esto.

Kitchenappliance Main 2

Frigorífico con más puertas que tu casa

Aunque Samsung ha presentado en Las Vegas un frigorífico con sistema de doble puerta, es LG la que más adelantada lleva esta tecnología que le permite ahorrar según ellos hasta un 47% de energía que en los frigoríficos de puerta doble tradicional.

El sistema incluye una apertura de puertas principales en dos fases, de manera que los alimentos que más queremos tener al alcance, como podrían ser bebidas, cuenten con una puerta previa que no obliga a abrir el resto de la nevera, con el consiguiente ahorro de energía. Pero es que por dentro es un compendio de zonas independientes, algunas accesibles por medio de botones, y que buscan principalmente ahorro de energía y una organización mejor de cada elemento.

Dual Door In Door Refrigerator

Robot aspirador que hace de perro guardián de casa

LG es otras de las compañías que cada CES nos deja en Las Vegas algún detalle en su gama de electrodomésticos. Puede ser una lavadora dentro de otra o lo último en robots de limpieza autónomos.

Su nueva aspiradora de referencia en la gama LG CordZero es la HOM-BOT Turbo+, que sigue siendo una aspiradora robótica con diferentes sensores para detectar suciedad o no caer por las escaleras, pero que ahora además permite que vía realidad aumentada le indiquemos desde nuestro smartphone dónde queremos que centre su limpieza.

Lg Hom Bot Ux 1024x681

La aspiradora usará sus tres cámaras para no pasar por el mismo lado dos veces o para darnos una visión en tiempo real de la zona y dirigirla a distancia desde nuestro smartphone. Y por último, esa cámara también puede hacernos fotos de determinadas zonas de la casa y las envía a nuestro teléfono para quedarnos más tranquilos de que todo está ok.

Lavavajillas y lavadora que compran el detergente cuando se acaba

Si a nuestros electrodomésticos les ofrecemos conectividad a Internet y hacemos que sean más avanzados con sistemas operativos complejos, ¿por qué no pedirles que sean más independientes y se ocupen de tareas sin que tengamos que estar nosotros pendientes?

Whirlpool ha presentado en el CES de Las Vegas un lavavajillas y una lavadora que gracias a su conexión a Internet y la integración del sistema de compra automática Dash de Amazon puede enviar la orden de compra en Amazon de detergente en caso de que detecte que por los ciclos de lavado que lleva realizados, el detergente está próximo a acabarse. Así, cuando realmente ocurra que se haya quedado sin él, no nos llevaremos una sorpresa y nuestro mensajero de Amazon habrá traído antes los recambios.

Whirlpool Laundry Pair 100635718 Large

Un tablet de 21 pulgadas y altavoces para el frigorífico

Si las tres cámaras no eran suficientes para dar poderío al nuevo frigorífico de Samsung, el fabricante coreano le ha colocado un tablet de 21 pulgadas para que este electrodoméstico sea el centro de comunicación y entretenimiento de la familia entera.

Captura De Pantalla 2016 01 06 A Las 10 13 55

El Samsung Family Hub integrado permite comprar en supermercados directamente desde la pantalla del frigorífico (gracias a un acuerdo con MasterCard y diferentes sitios de compras online nuestros pedidos llegan directamente a casa con solo decidir en la pantalla qué nos falta), gestionar el calendario con citas de toda la familia, recibir o enviar fotos, dejar mensajes a otros miembros de la familia y hasta comprobar el estado de determinados elementos de nuestro sistema domótico como el cierre automático de las puertas o las cámaras de seguridad.

Con este Hub podemos también recibir contenido multimedia y hasta enviar música a otros altavoces inalámbricos de la casa si no queremos escucharla en los que el frigorífico lleva integrado.

Una lavadora con bandeja para el prelavado

No hay mucha tecnologia en el sistema Activewash de las lavadoras de Samsung pero sí que nos parece una idea que solo se le podía ocurrir a los coreanos, que todo lo prueban. Y el mercado de los electrodomésticos es ideal para ello.

El sistema presentado en el CES 2016 no es nuevo, ya lo llevaban lavadoras de la marca del año pasado, pero lo han mejorado con más capacidad y profundidad. Básicamente es una zona o bandeja superior a la que se accede directamente y que nos permite, grifo de agua incluido, hacer un prelavado de ciertas prendas antes de colocarlas en el tambor de la lavadora. El acceso a esa zona se hace directamente, simplemente levantando la bandeja Activewash y dejando caer entonces la prenda y el detergente o producto usado para el prelavado hasta el interior de la lavadora.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos