Sigue a Xataka

Xbox Lite

¿Irá la próxima generación de consolas por el camino de la potencia? ¿O es el momento del cambio definitivo? Si miramos los datos de ventas de Angry Bird Space y las posibilidades de los nuevos modelos de dispositivos para jugar, las dudas me asaltan.

El rumor de que en el próximo evento E3 Microsoft presentaría su nuevo equipo Xbox Lite refuerzan la idea de que algo podría cambiar. Con la Xbox 720 alejada un año más de este evento, Microsoft podría tener un plan B que consistiría en un receptor al estilo del Apple TV y en el que concentraría el llamado juego ocasional y los usos multimedia de su consola.

Veamos cómo nos imaginamos nosotros esa Xbox Lite.

Xbox Lite, un puente entre plataformas

Llevamos mucho tiempo hablando de la plataforma de entretenimiento, no solo de juegos, que está configurando Microsoft con su Xbox 360. La hemos definido varias veces como centro multimedia total, y así nos lo parece.

Kinect y la integración con Windows Phone han sido los dos últimos pasos importantes, y parece lógico pensar que, si está en desarrollo una próxima generación de la consola centrada en todo tipo de jugadores, Microsoft quiera dejar por el camino una semilla que enganche y mantenga en su ecosistema a los que buscan principalmente un centro multimedia con posibilidades de juego.

Xbox Live Dashboard

El Apple TV nos parece el ejemplo a seguir por idea conceptual: equipo compacto, bastante asequible y con multimedia y juego en su gama de posibilidades gracias a la conexión sencilla con otros dispositivos de la marca.

Para mi, Xbox Lite iría en ese camino. Como apuntan los rumores, este equipo estaría rondando los 100 dólares, sería pequeño y se conectaría directamente al televisor.

Xbox Live

A partir de ahí podemos empezar a pensar en un dispositivo que accediera a los servicios de redes sociales, Internet y vídeo bajo demanda de Xbox Live y que además permitiera una conexión directa con teléfonos Windows Phone, tanto a modo de control como de “espejo” en el que reflejarse.

Las aplicaciones de esos terminales podrían pasar directamente a la pantalla grande y el juego ocasional destinado a tablets y teléfonos tendría un nuevo aliado en el salón, además de todo el catálogo de juegos Arcade del sistema Xbox.

Con esta Xbox Lite, Microsoft estaría atando dos cabos importantes: tener un anuncio importante antes de la llegada de la próxima Xbox “grande”, y ofrecer un acceso a multimedia y juegos de forma económica, sencilla y atando su ecosistema, cada día más importante.

En Vidaextra | Microsoft podría estar preparando una Xbox Lite antes del lanzamiento de Xbox 720.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios