Síguenos

Tetris

Puede que las nuevas generaciones lo consideren algo viejuno, pero para quienes lo vimos en las máquinas recreativas Tetris es un videojuego legendario. Y algunos nos considerábamos jugadores decentes de Tetris, pero como suele ocurrir, algunas cosas consiguen dejarnos en nuestro sitio.

Es el caso del vídeo publicado por un jugador (o jugadora) con el alias “Keroco” que logró batir un récord al limpiar 40 líneas de Tetris en menos de 20 segundos en la modalidad llamada Line Race. Atentos al vídeo, porque no está acelerado artificialmente ni es un robot el que está jugando. Es un ser humano, y está jugando en tiempo real. De verdad de la buena.

El logro de Keroko demuestra el nivel de habilidad que es posible conseguir en algunos juegos con mucho, mucho entrenamiento: apenas se ven las piezas surgir, y esa previsualización de las próximas piezas permite al jugador resolver el singular puzzle y eliminar líneas del Tetris antes de forma instantánea.

Kitari, uno de los jugadores expertos de Tetris que comentaba la noticia en Reddit, hablaba de la inevitabilidad de ese récord, que de hecho es posible conseguir incluso en partidas multijugador, y que es el fruto de una comunidad de aficionados a este juego que lleva mucho tiempo exprimiendo su capacidad. De hecho, indica, cualquiera puede lograrlo. Con mucho tiempo y entrenamiento, eso sí. ¿Os animáis a probar?

Imagen | DeviantArt
Vía | Reddit
En Xataka | ¿Tienes cinco duros? La época dorada de los salones recreativos y arcades

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios