
Aunque hasta junio, cuando se celebra el encuentro E3 en Los Ángeles, no veremos realmente las posibilidades del 3D en los juegos para la Sony PS3, los primeros títulos que ya sabemos que llegarán con su actualización (al tiempo que los televisores 3D que necesitamos para poder decir que jugamos en 3D con la PS3) están dando que hablar.
Dadas las exigencias técnicas que requiere la tercera dimensión, los primeros juegos 3D para la PS3 llegarán con un rebaja en el apartado gráfico por obra y gracia de la tercera dimensión. Así, el juego Wipeout HD, emblema de la alta definición total en la consola de Sony y con unos impresionantes gráficos a 1080p, tendrá que reducir su precisión hasta los 720p para que la Sony PS3 pueda con esa doble imagen que debe generar.
Esa rebaja de calidad no será la única, pues el MotorStorm reducirá su resolución de los 720p originales a una calidad por debajo de la estándar. Como dicen nuestros compañeros de Vidaextra, son los primeros juegos que se anuncian, y es de esperar que los que se están desarrollando desde cero pensando en las tres dimensiones, sí que hayan hecho los deberes y no presenten problemas para funcionar en la PS3 a tope de resolución.
Eso sí, siempre podremos pensar para nosotros mismos que todo lo relacionado con el 3D está llegando de forma apresurada y sin que toda la cadena esté lista.
En Vidaextra | Los primeros juegos 3D Real para PS3 tendrán sus gráficos a menor calidad.
Vía | Gizmodo.
Comentarios
Buenos dias.
Se les puede dar un voto de confianza, estan empezando en todo esto, creo que los primeros juegos de prueba y baja calidad se los deberian dar a los usuarios gratis, una forma de adaptarnos y testear un juego de menor calidad.
Pues tendran que esforzarse en darle calidad a las futuras entregas si no quieren que la tecnologia 3D en la que tanto estan invirtiendo se quede cogiendo polvo.
No recuerdo que famoso productor de videojuegos dijo hace unas semanas que en la actual generación de consolas no podrá aprovecharse demasiado el 3D dado que los sistemas no tienen la potencia suficiente para generar el doble de imágenes por segundo sin un bajón gráfico considerable.
Es evidente, si un juego corre apurando el límite de la potencia de una consola, pasarlo a 3D conllevará inevitablemente una reducción en materia gráfica.
La situación sería similar a si ahora apareciera un nuevo standard de 2160p. Para que una consola actual pudiera moverlo debería tener un nivel gráfico de la generación pasada.
¿algún sorprendido? Era mas que predecible dado que los juegos 2d ya exprimían al máximo los recursos
Uy, pero si ha de hacer el doble de imágenes por segundo que antes está claro que han de recortar por algún lado, no sé qué esperabais. Si no quitan resolución pues quitarán filtros o mostrarán menos polígonos o algo, no de repente ZAS, doble de imágenes por segundo que vamos sobraos... si es queeee...
La PS3 tiene los dias contados. El Cell está al 100% (ya que realiza mucho trabajo que la gráfica tenia que hacer).
Si realmente quieren destacarse por el 3D, más le vale a Sony ir sacando la PS4 o (aprovechando el tirón del tresd) la PS3D junto a la Bravia 3D.
Salu2!
Son los primeros juegos desarrollados con las nuevas técnicas de 3D y es lógico que no estén completamente optimizados para exprimir la potencia de la consola. El objetivo, por lo tanto, está claro. Habrá que conseguir llegar a los 1080p y a las 3D Reales a la vez y que la consola lo soporte.
http://www.vidaextra.com/hardware/los-primeros-juegos-3d-real-para-ps3-tendran-sus-graficos-a-menor-calidad
te dice algo eso..? Incredulos no es que la consola no pueda estan buscando la forma deque optimizar (( Osea que todo encaje a la perfeccion ))
Aveces no buscamos lo real ( Queremos tapar el sol con un dedo ) el buen fan o fanatico es el que compara,prueba y reconoce las ventajas y desventajas.
Saludos..!!
Todo se verá. Tengo mis dudas.
Si hacen un renderizado por cada cámara de la estereoscópica estoy casi convencido que no llegan.
Si hacen fake 3D desplazando partes de imágenes según el Z-Buffer, pues si el sintetizador gráfico es capaz de sacar los 120 frames por segundo a 1080p, se podrá conseguir "algo" parecido a lo de ahora.
Me reafirmo en que la PS3 está agotada y que necesita una revisión hardware si quieren apostar bien por la experiencia 3D.
P.D. He probado las 3D Vision de nVidia y salvo el Need for speed no merece la pena.
PS3 agotada? Venga ya, no me hagas reir xD
35 Comentario moderado
-5No podría importarme menos el tema del 3D, la verdad. Me veo que al final Sony va a hacer un wii sports 3D con la PlayStation Move y dirán que eso es innovación xD
En fin, es una lástima que el 3D esté triunfando tanto en taquilla, porque van a salir una cantidad de chapuzas realmente exagerada...
interesante
Se veía venir.
Como dicen por arriba, si tienes que sacar el doble de imágenes por segundo (un juego por cada ojo) necesitas recortar de algún lado. O vas muy sobrado (más de 100 frames por segundo) o tienes que recortar cosas (detalles, resolución, filtros, lo que sea).
Con respecto a lo que dice jmrobles, tiene parte de razón, yo no iría tan lejos como para afirmar que PS3 tiene los días contados, pero si que es verdad que, se le está agotando el combustible (a todas, no solo a PS3). En general se ha producido un error de diseño global en esta generación de consolas, algo que se ha ido arrastrando desde siempre, la memoria.
No es que CELL esté a tope, tampoco es que la gráfica este muy exigida (ambos lo están, pero podrían dar más de si), es simplemente, que dadas las exigencias de los juegos actuales, las consolas se están quedando sin memoria que manejar. Antes (anteriores generaciones) también pasaba, las consolas tenían mucha menos memoria que un PC, vale, no cargaban el sistema operativo, pero es que, aunque éste se comiese la mitad de la memoria total las consolas seguían teniendo mucha menos memoria. La ventaja que tenían es que el texturizado que se empleaba era bastante sencillo, por no hablar del nivel de polígonos que manejaban. Todo esto venía dado por la "baja definición", como no teníamos HD, realmente emplear texturas con mucha resolución importaba más bien poco, de repente eso cambió, y las máquinas actuales no vienen plenamente preparadas para ello.
Ojo, no estoy diciendo que no puedan generar imágenes en HD, pero creo que es verdad que se escatimó con la cantidad de memoria disponible en PS3 y XBox 360 (la Wii va a su bola), lo que está dando lugar a ciertos problemas de rendimiento. Si os fijáis los únicos juegos en Full HD son aquellos en los que se puede reducir mucho la carga de texturas (Wipeout no tiene texturas muy complejas), de modo que quede disponible memoria para el resto de tareas.
Pienso que si PS3, en lugar de tener 512MB de memoria, dividida en dos, para más inri, dispusiese del doble (no era tan descabellado para la época), otro gallo cantaría. Es más, creo que vale con los 256MB de XDR para uso general, pero 512MB o 1GB de memoria de vídeo creo que son vitales.
-- editado por última vez a las 10:47
estoy de acuerdo contigo en algunos aspectos, sin embargo precisamente la memoria no es la limitación de la PS3. las consolas no necesitan demasiada RAM, comprándolas con cualquier PC actual. si está dividida en dos es por algún motivo, ¿o no has oído hablar del doble canal (o triple)? si tuviese 1GB tendría los mismos problemas que ahora. no es una buena referencia, pero la Nintendo DS tiene 4MB de RAM y mueve gráficos 3D (no estereoscopicos ,eh, jeje) o la PSP que tiene 32MB.
la solución pasaría por cambiar el motor gráfico de las consolas, que pasaría a necesitar una potencia como para mover dos flujos de la resolución objetivo (1080p por ejemplo)
Me temo que el doble canal poco tiene que ver en este caso, no dudo que lo emplee, pero no es esa la razón de que la memoria esté dividida.
La división viene de los tipos de memoria, uno es XDR, el otro GDDR3, para montar un sistema de memoria multicanal es necesario que las memorias sean del mismo tipo y funcionen a la misma velocidad (e incluso que sus latencias sean iguales). Vamos, que no es por el doble canal.
Los ejemplos que has dado (consolas portátiles) vienen a potenciar mi argumento. Tienen poca memoria, pero es que las pantallas que emplean tienen poca resolución. Que implica todo esto?
Lo voy a explicar a la inversa.
Poca resolución -> Poca carga de polígonos y Texturas de poco tamaño -> menos memoria.
Por supuesto esto no es una afirmación absoluta, habría que cuantificar que es "poco". Hay juegos en que a pesar de ser en SD tienen un carga de polígonos muy grande (la resolución no lo limita), simplemente están matando moscas a cañonazos, habrá "detalles" que perderás a pesar de estar representados, simplemente porque tu resolución no da para mostrarlos (o no de forma que sean apreciables).
No digo que las consolas necesiten de mucha RAM, de hecho como decía antes 256MB de RAM de sistema es más que suficiente (ahora sería ridículo no poner más, pero son suficientes). Lo que digo es que las tareas de vídeo en HD requieren de mucha memoria (polígonos, texturas, etc), da lo mismo en un ordenador que en una consola.
Siguiendo más o menos con lo de antes... lo de cambiar el motor gráfico.
Las consolas de esa generación ya tienen arquitectura unificada, es decir, las unidades de proceso pueden ejecutar operaciones de pixel o vertex. Para lo que propones solo hay que duplicar el número de unidades (96 para la XBox y 48 para la PS3). Otra opción es aumentar la frecuencia de trabajo. En cualquier caso a esos pipelines hay que alimentarlos, y para hacerlo hay que recurrir a la memoria (gráfica).
En este caso tenemos un problema, alimentar a la GPU con esa carga extra de trabajo, para esto necesitamos aumentar el ancho de banda entre la GPU y su memoria, donde podemos optar por aumentar el tamaño del bus (típico de NVidia) o aumentar la frecuencia de trabajo de la memoria (típico de ATI).
En cualquier caso, todo esto no evita que al aumentar el detalle de un modelo (su número de polígonos) consumas memoria, normalmente el aumento en detalle va asociado a un mayor número de texturas (hay más partes distintas), y si además el juego en cuestión hace uso de varios modelos a la vez (por ejemplo, varios modelos de coches o varios modelos de personajes, todos mostrables al mismo tiempo), pues al final la memoria se va esfumando...
En mi opinión, las consolas no andan sobradas de nada, más bien las hacen justitas para colarnos versiones superiores después de cierto tiempo, pero bueno ..., tampoco es que las exploten al 100%, porque ya pasó con la PS2, que la verdad, la consola da para mucho más que para lo que se quedó ...
Hablamos de Sony = mucha pasta, que sacará otra versión de PS3 (o PS4...) dentro de un par de años, dejando "obsoleta" a la actual, que en la época que nos movemos dentro de la electrónica, ponerle sólo unos tristes 512MB de RAM... es muy triste, como mínimo deberían haberle puesto 1GB creo yo ...
Yo no sé como se reparten las cargas de memoria de un juego entre VRAM Y RAM, pero sea como sea, la consola va justa, y no creo que consigan con este actual hardware de PS3 mostrar imágenes dobles a HD 1080P, bien sea por apartado gráfico o de memoria del sistema. Y sea como sea, el Cell no está al 100% ni de broma, puede que lo estén sobrecargando para ahorrar memoria, pero ese micro da para mucho más de lo que actualmente se le pide. Hablando ya también de XBox360 y Wii, veo a la XBox más o menos como la PS3 y la Wii mucho más justita, ya que ni siquiera puede "de sobra" con juegos como el "New Super Mario Bros", y como bien dices por ahí abajo, va a su bola.
Llego a la conclusión de que todo es por vender más, porque no me da la impresión de otra cosa.
Veremos a ver como acaba la batalla del 3D, pero actualmente me parece que es muy precipitado para el consumo doméstico de esta tecnología, ya que está en continuo desarrollo.
Tienes razón en lo de aumentar las unidades de textura, pero es que los núcleos gráficos de las consolas son equivalentes a los que había en pc por el 2005 pero recortados en el bus de memoria, solo 128bits. Si hubieran echo con un bus de 256bits y aumentado la cantidad y velocidad de las memorias, creo que no estarían tan limitadas actualmente las consolas. En cuanto a diseño de arquitectura de memoria, microsoft es mejor, al ser unificada la que no utiliza la CPU es utilizada por la GPU, las consolas en el Sistema operativo solo utilizan entre 32 a 96MB, se sabe que en la PS3 la memoria XDR puede ser utilizada por la GPU, pero consume recursos de la consola que podrían ser utilizados para otras cosas. Si la memoria funcionara a 1Ghz con un bus de datos de 256bits y tuvieran las dos(360 y PS3) 1GB de ram unificada, creo que no estaríamos hablando de esto en este momento.
-- editado por última vez a las 14:57
"3D" la zanahoria del momento.
No al 3d!!
La verdad que lo veo perfectamente normal.
-- editado por última vez a las 11:35
1.- Los juegos de la play3 (y 360) que corren a 1080p de forma nativa se pueden contar con los dedos de una mano.
2.- Si se quiere un efecto 3d real es necesario renderizar 2 veces (una para cada ojo a una distáncia diferente, con perspectivas diferentes) tambien se puede conseguir como efecto de postproducción perdiendo obviamente calidad (calidad en el efecto 3d pero no perdiendo excesiva calidad en resolución/calidad del juego). Es de esperar que por mucho que se quiera no se pueda llegar a una calidad de uncharted2(por poner un ejemplo) sin mermar alguna de sus características.
3.-El 3D en el cine mola, pero también por las dimensiones de la pantalla. Falta ver como se ve en una tele de 40".
4.- Saldrá el parche para jugar juegos en 3d y saldrán juegos (que se tendrán que volver a comprar) para aprovechar las 3d. Esto con el hecho de que se tendrá que comprar una tele nueva con gafas (2000 euros para arriba); no creo que sony tenga un grueso de mercado amplio hasta dentro de unos cuantos años.
A ver como termina esto, no digo que la tecnologia 3D sea mala, pero creo que sale antes de tiempo.
-- editado por última vez a las 11:38
Está claro que al rendear desde dos cámaras tengan que bajar de resolución...
Ahora también me gustaría comentar que HD (tanto bombo que la gente le da) es una resolución, tanto la 1080p como la 720p son resoluciones bastante altas. Que a parte de que no se nota la diferencia a no ser que tengas una buena tele full hd que lo soporte Y SI LAS IMAGENES FUERAN ESTÁTICAS Y NÍTIDAS... no olvidemos que hoy en día TODOS los juegos que impresionan graficamente llevan millones de filtros y motions blur que hacen que la imagen se vea más BORROSA, por tanto más realista, porque la realidad no es nitida hasta el infinito.
En resumen, me juego las dos manos y los dos pies, que la mayoría de los gamers estos fanáticos de las SIGLAS, no distinguirían si el juego está en full hd en hd ready o en 800 * 600 ;) Y como ya ha quedado demostrado con las cámaras digitales más megapíxeles no significa más calidad, hay que tener en cuenta la óptica y muchas más cosas, o lo que es lo mismo más resolución no significa más calidad. ;) Total que seguramente el juego parte más por ser en 3d que por ser 1920*1080. Y otra cosita... SEÑORES... cuando jugais a pantalla partida 2 jugadores en la misma consola, la resolución baja y el nivel de detalle también. Pues el 3d es lo mismo, mostrar las cosas desde dos puntos de vista diferente con una separación de unos pocos grados....
Un saludo!
17 Comentario moderado
5Si entrelazas las dos imágenes tendrias lineas de una perspectiva y lineas de la otra entrelazadas. Cada ojo veria mezcladas lineas de las dos perspectivas por lo que sería un caos visual como ver un video 3d sin las gafas pero peor.
Al 3D le pasa como al BD que la gente no está preparada en sus casa para esta tecnología, independientemente de que la PS3 pueda mover bien estos juegos o no.
Me cago en Sony por meternos a presión su BD y 3D, pues conmigo se van a quedar con las ganas. Seguiré viendo mis pelis en 1080 desde un HDD multimedia hasta pasado un buen tiempo, el 3D tendrá que esperar hasta que se aclare todo esto.
Hombre no te cagues tanto porque si no existiera el Bluray no tendrías tus pelis en 1080 en el HDD multimedia bajadas de internet.
Hablando de revisiones hardware, en portada de Engadget: Sony PS3 upgraded with cooler 45-nm RSX graphics chip, profits await"
Nueva versión del RSX con mejora en el consumo (¿habran mejorado la performance?) que hace que la consola genere beneficios desde su venta.
Salu2!
Para los detractores del 3d... sólo comentarles que la "tecnología" 3d estereoscópica tiene más de 20 años. Que perfectamente lo podían haber hecho hace años con las teles crt. Osea que como dicen por ahí "el 3d está muy verde" nada de nada. Expo 92 pabellón Fujitsu... o buscar info sobre Futuroscope y mirad las fechas. ¿O quien no se acuerda de los libros del ojo mágico, que la "técnica" es la misma?
El tema es si la gente comprará el contenido en 3d, evidentemente todas las teles de aquí a nada soportarán 3d, que en sí no es más que la tele de 120 hz en lcd (o 100 hz en crt) + las gaficas.
¿Triunfará el 3d o caera en el olvido como el DVD Audio? No sé, pero faithless acaba de sacar un videoclip en 3d estereoscópico. http://vimeo.com/10935456
Borrar... doble post. ;)
-- editado por última vez a las 13:51
Yo esto del 3D lo veo una tontería garrafal. Deberían centrarse en otro tipo de 3D, como por ejemplo, el usado en la DSi que podéis ver aquí:
Link a YouTube
(No sé si se puede hacer links, si no se puede, que me avisen y edito el post)
Con este tipo de 3D, nos cansamos menos, mucho, mucho menos la vista, la consola se adolece menos en cuanto a rendimiento y resolución, dado que no tiene que duplicar la imagen, y lo único que haría falta es una cámara que captase la inclinación de nuestra cabeza o la dirección de la mirada.
En PS3 no sé, pero en Xbox 360, con el nuevo Natal, que trae sensores y cámara, yo creo que sería bastante factible.
Cuando salgo a la calle, y llevo un rato las gafas de sol, acabo hasta los cataplines, y se me hace el "cerquito" de la nariz de llevarlas. No me imagino 3 horas jugando al Forza3 o al Metal Gear Solid 4 con gafas. Estamos retrocediendo.
Me parece que la opción de tener 3D es buena, pero solo como opción para ver alguna peli. El resto, está de sobra.
Y ya sé que alguno saldrá con "es que hay teles que no hace falta llevar gafas"... Bueno, no sé si habéis visto lo que cuestan las gafas de Nvidia para PC... alrededor de 120€ la unidad. Siendo como son las consolas con los periféricos, calculo que, como mínimo, costarán eso.
Si las gafas valen esa barbaridad, ¿cuánto creéis que costará un TV que no las necesite?
Una vez más, Nintendo va por el camino correcto. Veremos a ver cuanto tardamos en darnos cuenta.
Para una portátil esta bien, pero ¿qué pasa si hay más observadores? ¿a quién le hace caso la cámara?
Además requiere de "moverte" un poco para apreciar la sensación 3D.
Salu2!
Si tu te contentas con ese 3D pues vale, pero el darle profuncidad no es 3D, lo interesante del 3D es que "salgan" las imagenes de la pantalla.
Cierto que para el PC las gafas cuestan 120€ pero tambien teneis monitores de 24" por 190€ compatibles por el 3D y para alguien que quiera tener una mas grande no hace falta gastarse 2.000€ sino que con un proyector 3D puedes hacerte una de 96" por 700€ y con 2.500lumens suficientes para verlo con las luces encendidas, y ya se que no es lo mismo que una TV.
Y como han dicho por ai arriba el 3D tiene mas de 20 años por lo que no es una novedad y no hay que tener "miedo" a la hora de comprarlo.
No es miedo lo que le tengo. Es frustración. Yo soy de los que va al cine, y ve la peli en 3D si se puede. Pero despues salgo algo cansado. No lo veo un sistema útil para un salon. Además, no todo el mundo tiene el sitio y dinero suficientes para poner un proyector, por muy barato que veas 700€.
Yo tuve que esperar a pillar la Xbox360 cuando bajó de 200€. Dudo que la media de gente que esté como yo, vaya a malgastar dinero en poner un proyector u otra tele nueva para ver en 3D.
No obstante, está bien que metan 3D, sea de la manera que sea, así al menos le dan continuidad a la consola.
Tienes razón en lo del movimiento. Cosa que estaría más o menos bien para aplicar a Natal. Pero de todos modos, no le veo fuste a retroceder a una tecnología que hace ya muchos años que no convence.
En cuanto a lo de los observadores, sería un tema a tratar.
De todos modos, como digo más abajo, me parece bien que sigan desarrollando cosas nuevas para las plataformas actuales, eso se traduce siempre en más continuidad para las consolas actuales, y un pequeño respiro en la carrera generacional del Hardware de ocio.
Saludos. :-)
El 3d que se aprecia en el video que has puesto es exactamente el mismo 3D que disfrutamos en los juegos desde hace ya muchos años.
La diferencia es que tu no te mueves pero la cámara si, y con la dsi mueves la consola, pero el efecto al final es mover la cámara.
Con cámara me refiero al punto de vista del juego, no la cámara física de la consola.
-- editado por última vez a las 01:52
Creo que el problema radica en que la play3 no tiene el HDMI 1.4 que permite transmitir en 3D a 1080, por mucho procesador o por mucho que los desarrolladores se esfuercen simplemente les será imposible emitir 3D a 1080, el HDMI de la play3 no lo soporta.
Solo puedo decir:
Jajajaja!!
Mas vale que se centre en devolver la carga de Linux a las viejas PS3...Pero claro como tiene que promocionar sus Bravia 3D...
Para poder disfrutar de la play con los juegos 3D es necesARIO TENER QUE COMPRARTE UNA bRAVIA Y DEMÁS O EN CUALQUIER MONITOR O TELE 3D SERÍA SUFICIENTE?
la verdad se me hace una tonteria absurda mientras los televisores no sean perfetos el 3d es una estupidezzzzzz grande
comparo a los televisores de el año pasado con los de este año y no veo diferencia en prestaciones segun ellos aumentan el contraste y negros pero en las reviews no dejan de ser los mismo productos mediocres, con pioneer saco unos dioses de tv KURO eran simplemente los mejores en negros e imagen, el efecto q dan en HD es impresionante y en algunas escenas el alto contraste genera efectos por asi decirlo 3D uno siente en verdad q la imagen sale y puede tocar las cosas,con un detalle sublime, veo a sony, samsung, panasonic mas preocupados por su 3D q en sus prestaciones y para mi eso significan que van por el lado equivocado.....
sin embargo note algo en LG que siertamente no ofrecieron productos 3D como sus rivales pero sin embargo aumentaron el performance de sus tvs segun esto basandome en reviews de el año pasado y creo q alcanzaron a los panasonic y samsung en cuanto a su desempeño.... a eso yo si apuntaria a mejorar el desempeño de los tv y no ofrecer productos caros con incursiones nuevas a estos formats de tvs como el plasma o lcd que la verdad este tipo de tecnologia solo es para las salas de cine o proyectores de buen desempeño,,, es patetico todavia ver lcd con problemas de ghosting en la pantalla y "negros" mas bien grises con defectos de angulacion en la mayoria,,,,, ver plasmas con problemas de retencion de imagen es algo garrafal......esto si importa y no la verdad el patetico 3D q nos lo quieren meter hasta por los codos
en resumidas cuentas cosas q importan al consumidor y no gatgets estupidos como estos.
haaa y lo del ps3 era logico la consola no sirve,,,, upsss jajajajaj perdon es broma ya me imagino lo q sufriran las consolas con esto de mostrar doble imagen si es de dar miedo siendo q apenas mueven algunos juegos
3D solo en cines y teatros
a no tomo partido por ninguna marca todas son buenas pero por favor mejoren la calidad de sus tvs q la verdad uno pensaria que SON HD POR EL PRECIO PERO LA VERDAD DAN IMAGEN QUITA RISAS
Supongo que poco a poco la tecnología logrará llegar a los hogares en 3D sin gafas, mientras tanto habrá que ponerse algo para ver estos juegos. Para ver un blog con fotos 3D originales (con gafas anaglificas, red-cyan), podéis ir a: www.images3dbank.com
No se ustedes pero a mi el tema del 3d me encanta los juegos de la ps3 en 3d por los que yo conozco son el de batman, the house is overikill, uncharted 3, mortal kombat 9, killzone 3, avatar, gran turismo 5, todas las clases de eyepet, tron, the fight, nba 2k11, capitan america, linterna verde, todas las clases de principe de persia,motor storm apocalypse, thor, top spin 4, resistance 3, cars 2, de blob 2, soccom special forces, tekken hybrid, assassin`s creed revelations, nba 2k12, medieval moves, tetris, after hours athletes y otros mas