Sigue a Xataka

GeForce Experience software

No es fácil configurar un ordenador para aprovechar al máximo su rendimiento. Los componentes que utilizamos en nuestros ordenadores intentan ser buenos “en todo”, sin estar diseñados específicamente para un software concreto. Si bien es cierto que entre los dos grandes fabricantes de GPU del mercado existen algunos acuerdos para potenciar el rendimiento con ciertos títulos, cada videojuego debe ser configurado individualmente para poder sacar el máximo potencial a nuestro hardware.

Y en esto es NVidia la que ha decidido dar el primer paso. Adiós a tediosos tutoriales en los que se explicaba cómo configurar un determinado videojuego. Están preparando GeForce Experience, una aplicación de escritorio con la que se podrán configurar automáticamente los videojuegos con un solo click, y que promete lograr una tasa de imágenes por segundo suficiente para disfrutar del título y a la vez la mejor calidad posible.

GeForce Experience software

Optimizar videojuegos es algo a lo que no estamos acostumbrados. Según la propia NVidia sólo un 20% de los jugadores realizan este proceso, con lo que es un proyecto muy interesante para ayudar a ese 80% restante a mejorar su experiencia en el juego. GeForce Experience promete una interfaz sencillísima y una usabilidad preparada para todo tipo de usuarios: tras instalar por primera vez la aplicación, ésta buscará en el disco duro los juegos instalados y escaneará nuestros componentes hardware. Una vez conocida esta información la enviará a sus servidores donde se encuentran las configuraciones optimizadas de todos los usuarios de la comunidad de GeForce Experience, y estos servidores responderán con la que mejor se adapta a nuestro hardware y software.

La idea es muy buena y adaptada al siglo XXI, jugando con la nube y haciendo uso de una ingente comunidad de miles de usuarios distribuidos por todo el mundo. Lo malo es que GeForce Experience es una beta cerrada, de forma que por ahora no podremos probarla aunque sí empezar a saborearla en una pequeña demostración que NVidia nos ha preparado. Merece la pena, ¿verdad?

Vía | SlashGear
Más información | NVidia GeForce Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios