
Aunque como en el mundo de la distribución de contenido multimedia, tengo mucha fe en la red y la descarga de juegos, algunos desarrolladores han manifestado su preocupación por la capacidad que permite la unidad óptica de la Xbox 360, que recordemos es un lector DVD.
La comparación con la unidad Blu-Ray de Sony ha sido inmediata. Parece que a la empresa japonesa la apuesta por el Blu-Ray le está saliendo redonda tras la victoria sobre el HD DVD. Si nos fijamos friamente en la unidad óptica de cada consola, la de sobremesa de Microsoft está en clara desventaja frente a la PS3 de Sony.
El problema vendrá con los futuros juegos en 3D
Los nuevos juegos que cada vez necesitan más espacio para sus recreaciones de cine y contenidos de alta definición tanto en vídeo como en sonido son solo la punta de lanza del problema que puede plantearse cuando los juegos 3D lleguen de forma masiva.
Pero tampoco hay que irse muy lejos porque en el presente son las propias distribuidoras las que ya están creando el problema. Un ejemplo es el que nos cuentan nuestros compañeros de Vidaextra, a los que no les ha sentado nada bien que Lost Planet 2 pueda tener una versión reducida para la Xbox 360 argumentando el poco espacio que deja el DVD para introducir todo el contenido de este juego.

Parece claro que siempre se puede contar con el extra de otro disco o la descarga de contenido por Internet, pero no deja de ser un apaño. ¿Qué pasará entonces con los juegos en 3D que están por venir?



Comentarios
brillante
El 3D sólo requiere más espacio para los videos, para el juego en si mismo lo que requiere es más potencia de calculo para generar una imagen para cada ojo. Así que el argumento no es muy bueno...
-- editado por última vez a las 13:08
Esto es, no le veo fundamento alguno. Lo que pasará es que consumirán mucho mas procesador, pero ocuparán exactamente lo mismo.
Precisamente ese espacio para videos es lo que se va a echar en falta mucho en los próximos años.
LLeváis razón, quizás no está bien expresado. La idea es que si ahora ya se demanda más espacio para vídeos y recreaciones, con el 3D será un efecto todavía más acusado.
Quizá debieron decir que el motor gráfico debía ser más grande para manejar esas acciones y también los videos deberían ser más grandes. Eso aumenta mucho y el DVD no fue diseñado para ese peso, tal vez eso sea uno de los puntos que ayuden a la PS3 a futuro. Salu2.
Siempre he pensado que los juegos realmente buenos, los que merecen la pena, hacen las escenas offgame con el motor del juego y no con videos prerenderizados. Meter un video entre nivel y nivel es una chapuza, tanto en DVD cómo en Blu-ray.
brillante
¿Nadie se acuerda de cuando se jugaba al Final Fantasy VIII y se usaban 4 CDs? En aquel entonces nadie se quejaba... Porque nos vendan un juego con 2 DVD-DL tampoco creo que pase nada...
Parece ser que no...porqeu yo me acuerdo de estar jugando al FF-IX y cambiar de cd...
No siempre lo mejor viene en frascos pequeños...XD
brillante
Hace 50 años la gente viajaba en burra y tampoco se quejaba... Las cosas tienen que evolucionar.
Esto... colega! Tú mismo lo has dicho, hace 50 años!! Si ahora la gente siguiese viajando en burra lo verías normal? :)
La cuestión es evolucionar, y un soporte (físico o no) no debe impedir el desarrollo de la tecnología, como se habla en el caso del juego para 360.
No nos vamos a morir por cambiar de disco, pero estaría bien que no tuviésemos que hacerlo, no creéis?
interesante
Jejeje exacto, era un ejemplo que ponia como replica al argumento de cervi. Pensamos igual :)
Y la evolucion quien tiene que decidirla? una empresa o el usuario??
El futuro son las descargas y el streaming... el formato fisico hace ya mucho que se pone en duda.
Pues normalmente una empresa, bueno, varias empresas. Sinceramente, dudo mucho que el formato fisico desaparezca por las descargas. Mas que nada porque ahora te cuesta lo mismo un juego en descarga que en fisico y siendo asi, las unicas personas que prefieren la descarga son los que viven a 500 kilometros de una tienda o los que no quieran ni mover un dedo para comprarselo, punto. Habiendo proyectos como los discos holograficos de 1TB de capacidad me parece una estupidez pensar que este formato desaparecera.
interesante
Tampoco nos quejabamos hace 15 años con los 6 disketes que podía ocuparte un juego de PC... Pero si tu vecino lo hubiera tenido en 1 sólo disquete...
En fin, hablamos del presente y de que otros sistemas de la competencia no tienen esas limitaciones de espacio.
jajaja es verdad, hace años mi PC tardaba minutos en arrancar y ahora lo hace en segundos y me desespero, toda la razon xD o evolucionas o te estancas.
Pero no es solo eso, tienes que tener en cuenta que la mayoría de consolas tienen disco duro, que te da la posibilidad de instalar el juego la primera vez y ahorrarte el cambiar de disco. Que otra solución le podemos dar a una 360 si no? la tiramos para que saquen una nueva con bluray? Si las desarrolladoras necesitan mas espacio, la unica solución pasa por aumentar el numero de DVDs.
interesante
El único problema que tiene la limitación de espacio en Xbox es que hay contenido que se queda fuera. En cuanto al contenido en alta definición, que en Play3 puedas meterle texturas enormes no vale para nada porque luego con la poca RAM que tiene no las puede mostrar, así que, en la práctica, la calidad gráfica de los juegos no se ve afectada especialmente por el tamaño del soporte.
El contenido del juego sí que se resiente, pero esto para las compañías no es malo, porque así pueden ofrece contnecontenido descargable de pago.
interesante
despierto, estas equivocado, la 360 y la ps3 tienen la misma cantidad de memoria, la 360 tiene 512 que usa para todo, sistema y texturas, y la ps3 tiene 2 memorias de 256, y las2 memorias se pueden usar para las texturas. la ps3 al principio con los desarrolladores tubo problemas por el hecho que era complicado repartir las texturas en 2 memorias pero hace tiempo que no esta ese problema, y son 2 modulos porque uno es ddr3 como la de 360 y la otra es xdr que son unas memorias ultra rapidas
-- editado por última vez a las 15:24
Cierto, estaba equivocado con la cantidad de RAM, aunque de todas formas en lo que quería incidir es en que la cantidad de RAM limita el tamaño máximo de las texturas.
Lo que no entiendo es por qué la PS3 tiene tan poca RAM, aunque tenga 512MB y de esos 256MB sean ultrarápidos, creo que hubiera sido mejor diseñarla con algo más de memoria.
ya se sabe q esta en desventaja. pero buen, hay q esperar. igual falta para los juegos en 3d, lo veo mas para la proxima generacion. que sentido tiene hacer juegos en 3d si no hay nadie q los pueda usar. ya hay millones de tv's lcd, saben lo q falta para q el q se compro un lcd, le vuelvan a decir:, sr cambielo si quiere la verdadera experiencia de imagen....
Por ootra parte, se soluciona todo usando mas de un dvd para el caso de lost planet, q idiotas q son en la desarrolladora, porq no hicieron lo q hizo, turn 10, o square enix, o bungie con odst, la verdad q imbeciles q son. ademas quieren cobrarte el contendido recortado como descargable.
Hay algo q no entiendo, en wikipedia, cdo uno busca dvd, aparece q hay dvd de 18 gb. Dice exactamente esto: DVD-18: dos caras, capa doble en ambas. 17.1 GB o 15.9 GiB - Discos DVD+R.
si existen, porq no los usan en la xbox??
-- editado por última vez a las 13:25
No se si tiene lector multicapa o no(simplemente meto el juego y enciendo xD), pero lector multicara no he oido en la vida y, puestos a sacar el disco para darle la vuelta, metes otro disco, más barato y sin el peligro de que cojiendo por una cara ensucies la otra.
Tu mismo te has respondido. Dos caras. Es decir como las antiguas casettes de musica. Es decir en una cara tiene 9 gigas y en la otra otros 9, es decir que para poder usar eso tienes que darle la vuelta al DVD o en su defecto poner un lector que lea las dos capas a la vez,cosa que creo que no existe, por que si resulta que quieres buscar una cosa que esta en el centro del DVD en una cara y continua en el extremo del DVD pero de la otra cara... llevaria mucho tiempo leer la información del DVD.
ahh entiendo lo q dicen ambos, si es asi, yo pense q era como el blu ray de 4 capas, q no hay q darlo vuelta, eso creo. yo supuse q eran de un mismo lado las capas. no q habria q darlo vuelta. igual ponganse un segundo a pensar, un lector de dos capas a la vez, seria un dvd en el medio de dos lectoras una arriba otra abajo, leyendo la info, no seria mala idea.
si. pero como te he dicho. Si resulta que de una cara tiene que leer la informacion al principio y de otra al final (con sus respectivas velocidades) ralentizaria mucho la lectura global del disco. ¿No crees? Pero vamos es ponerse a buscar el metodo para poder hacerlo bien e incluso podria llegar a leer más rapido.
Hola!
Si tuviera dos lectores se podrían escribir los datos como en una RAID0 y no habrían problemas de lectura,digo yo
salu2
interesante
No, primero porque ha habido y hay muchos juegos multidisco y no supone ningún problema, segundo porque ha día de hoy no hay ni un solo juego que aprobeche al máximo la capacidad del BR, esto no es más que una táctica publicitaria, de otras tantas como la supuesta pérdida de dinero por unidad vendida, y de igual modo una buena manera por parte de las desarrolladoras para tomarse con más calma las conversiones de una consola a otra. Prueba de ello es que la mayoría de multiplataformas me los ocmpro para XBox, a pesar de tener PS3 y alquilar/pedir prestadas ambas versiones para comparar pero, como ya digo, esto es más un tema de publicidad y recorte de trabajo que un problema real.
estas muy equivocado por el hecho que capcom ahora esta mas ligado a microsoft que a sony, yo los multi los juegos en pc que se ven mucho mejor que en consolas
Por más que releo mi comentario no se de donde sacas a Capcom, es que ni la menciono , por favor explicame este fenómeno xD.
Suena a escusa de Capcom para meternos los DLC doblados. Cada vez me gusta menos la política de esta gente. Han visto el cielo abierto, recortan la duración del juego con la escusa de la capacidad (habría que ver si es verdad que no cabe en un DVD) y luego te venderán el contenido restante. Pues conmigo que no cuenten. No pienso comprar un juego que está incompleto, no al precio de un juego completo (se entiende), ni voy a pagar un duro por ningún DLC de ningún juego.
interesante
el finfal fantasy XIII tambien vendrá en 2 DVDS y no pasa nada. El mass efect 2 tambien y no pasa nada. El lost odysee eran 4 y no pasa nada. Estos de lost planet tienen un morro que se lo pisan y nos salen con la tontería del espacio. Si fuera de verdad eso, deberían poner el contenido descargable gratuito. Pero es mentira, es una excusa para poder meternos ese contenido descargable y cobrarnoslo. Y no os extrañe que tambien le quiten contenido al de la PS3 para que los jugadores de x360 no se sintieran mal y les cobren tambien por el contenido descargable...
brillante
Es verdad que los gráficos no se resienten pero estamos en la era de la HD, y que tengan que comprimir las pistas de audio y el video para que entre en un DVD (o en varios) la verdad que no cuadra mucho. Final Fantasy XIII vió disminuida la calidad en videos y sonido, algunos otros juegos de PS3 que aprovechan la gran capacidad del BluRay seguro hubiesen sufrido lo mismo si no hubiese sido exclusivas.
Yo soy más de PC que de cualquier consola pero si tuviese que cambiar discos cada tanto para seguir jugando no me molestaría en lo más mínimo, pero si me pondría de los pelos que me digan que han bajado la resolución de videos o que han recortado contenido.
El caso máxime es el de Lost Planet 2. Odio los DLC, odio que grandes títulos se hayan prostituido por ganar más dinero. Me parece repugnante la actitud de Infinity Ward con Modern Warfare 2 (expansiones descargables ya contenidos en disco, que estupidez) pero con lo de Lost Planet 2, Capcom se ha pasado dos pueblos. Recortar el juego para poner el resto en forma de DLC; si al menos hubiesen pronunciado la palabra "gratis", pero ya sabemos como es esto.
interesante
Nunca he entendido este argumento. Vamos a ver, que más da que el juego venga en 1, 2 o 3 DVD, si al final lo instalas en el disco duro de la consola y te olvidas.
Lo que hace falta es discos duros de más capacidad en las consolas, nada más.
ajja y los q tenemos 20gb en la xbox???
interesante
Totalmente de acuerdo contigo, lo primero que hago cuando me engancho a un juego nuevo (soy de Xbox), es copiarlo al disco duro y jugar desde ahí. Te quitas el sonido del lector dando vueltas y el tiempo de más que se tarda en leer de disco frente a HD.
interesante
Tu ya sabes que quitar y poner un HD de la Xbox son aprox 20 segundos? Comparte uno de 60 gigas hombre
pues entonces te daría igual que fuese un blu-ray o otra cosa. Además se instala disco a disco no todos a la vez (al menos así era en el lost oddisey), pero en todo caso, en 20GB te cabría si fueran dos discos..
brillante
La pregunta está muy muy muy mal planteada.
El problema para los desarrolladores de juegos para x360 está en la claúsula que incluye microsoft por la que a partir del cuarto DvD en el tamaño del juego impone un mayor canon a quien pretende sacar el juego.
Evidentemente para evitar el abuso, las desarrolladores hacen todo lo posible para no pasar de los 3 dvd, y esto implica generalmente "recortes" de distintos tipo en los videos.
En absoluto es un tema de Bluray vs Dvd
brillante
En una palabra PAPARRUCHAS (me encanta esa palabra).
Me estáis diciendo que en un DVD-DL (8.4GB) no hay espacio suficiente para meter el juego (código puro y duro + texturas) y los vídeos / sonidos de un videojuego??? No, ahora en serio... ¿Cuantos vídeos tiene el Lost Planet 2? ¿un par de horas? una película de animación, a 720p codificada con H264 (la XBOX360 es compatible) ocupa unos 2.5 GB para 120 minutos de película (ya serían suficientes cinemáticas), todos los sonidos del juego no deberían ocupar más de 0.5GB (y eso en AC3), resultado, que nos quedan 5GB largos para el juego... ¿En 5 GB no han conseguido meter todo el código del juego?
No dudo que para generaciones futuras el DVD suponga una limitación, sobre todo para almacenar las texturas (que es en lo que se va la mayor parte del espacio del "código" del juego), pero la generación actual de consolas no permite unas texturas tan inmensas como para que esto hoy en día sea un problema.
A mi me huele a excusa barata para cobrar por futuros DLCs: "como no nos cabía pues te lo ponemos en forma de contenido descargable, eso si pagando".
Completamente de acuerdo, pero si llegase a ser cierto que les hace falta espacio (cosa que no creo) tambien puede deberse al tipo de formatos que usan para video y similares, deberian entonces empezar a plantearse el usar formatos mas accesibles y de mejor compresion ya sea de video de imagen y de sonido, a alguien se le ha ocurido usar Matroska como formato de video y OGG como formato de sonido? tienen una calidad practicamente si perdida y con una compresion superior inclusive que la de un formato como el AC3, mp3, mp4, avi, etc
Pero me imagino que ni lo han tomado en cuenta, ya que en esta generacion ha quedado tan evidencia que el principal cliente es el dinero y no quien les de el dinero que no les molesta pagar miles y miles de dolares en formatos cerrados que, aunque sean superiores, de forma mas que comprobada, lo hacen por una manera de ganar dinero.
En verdad que la industria de los videojuegos se esta pudriendo y culpo de ello a la red, ya que esta permite que nos metan el churro con cosas como DLC y similares.
yo creo que si lo han pensado pero para incluir los codecs que mencionas, tienen que estar firmados y eso les cuesta dinero. lo cual elevaría el precio del juego.
A mi me parece todo muy absurdo, porque de toda la vida ha habido juegos que han tenido más de un cd y de dos... Si mal no recuerdo en la PS1, habia un FF (no me acuerdo que versión) que tenia por lo menos 3 o 4 cd's y nadie se murió por tener que cambiar un disco...
lo que no se admite es la pérdida de calidad de vídeo y audio que esto supone
¿Instalación en disco? ¿Varios DVD? ¿Mejor (o mayor) compresión del video para la versión de xbox360?
Hay mil opciones.
Pero como siempre matamos moscas a cañonazos
Yo creo que a la industria le gusta más el Blueray por que es más dicil de piratear hoy día aunque no se dan cuenta que si lo popularizan al final será tan asequible como es hoy copiar un DVD.
Como ya han comentado arriba, en la PSX se usaban varios CDs y no había ningún problema, por qué iba a existir ahora? Porque te tienes que levantar del sofá? Lo que si fue una faena fue el que desapareciera el HD-DVD en que confiaba Microsoft. Si existiera no se tendría ese problema, se tendrían otros.
HD-DVD era el formato
Nos podrías explicar por qué?
La Xbox360 tiene mas problemas que el DVD. Su grafica no tiene ni tendra soporte para 3D, y su procesador es mucho menos eficiente descomprimiendo videos HD que el Cell.
Los videos no pueden comprimirse con tanta compresion como para la PS3, que paradojicamente no necesita que se los compriman tanto.
Simplemente, estan haciendole la cama a la Xbox 3ª generacion.
hola creo ke te deverias informar un poco mas sabes, que el powerpc que tiene la xbox es mucho mas rapido que el cell de la ps3 en la mayoria de sus aspectos no me vale lo de los nucleos ya que solo tiene un nucleo verdadero los demas son solo para resolver calculos de coma flotane.. la grafica que tiene la xbox le da mil vueltas a la de la ps3 cual tiene shaders unificadas y eso revoluciono la forma de hacer graficas... la memoria de 10mb que tiene en forma de cache la grafica le a dado mucha guerra y le sigue dando a su competidora ya que eso le permite usar antilasing hasta x4 y la facilidad de crear efectos de iluminacion y sombras con mañor facilidad que la ps3 ....
en lo del 3d quiero decirte que la xbox desde hace mucho tiempo es copatible con esta tecnologia y no hara farta actualisacion para poder usarse ya que ahy juegos como el de avatar que lo usan sin mas un saludo y espero que dejemos de trollear por ahy sin habernos informados un poquitin...saludos
a 360 cada día le surgen mas problemas de espacio, y cada vez serán mas patentes. Es la diferencia entre hacer una inversión de futuro a largo plazo y otra a corto plazo en plena crisis. Eso si, también hablamos de precios diferentes.
Poco éxito la descarga de videojuegos? Puede ser , porque está mu mal planteado. Si ofreciesen descargase TODOS los titulos disponibles a Precios realmente atractivos ( novedades 50 euros , "platinum" 20 euros ) te puedo asegurar que optaría por ese medio sin pensarmelos dos veces. Pero claro actualmente te cobran 30 euros por juegos antiguos ... asi que ventaja te aporta?.
Sobre un juego con 3d , un poco mareante no? me cansó estar 3 horas viendo AVATAR , como para estar toda una tarde de viciada al Modern Warfare en 3d ... no me llama.
Los juegos en formato físico los puedes comprar en cualquier tienda online por 50€, tendría que ser aun más barato.
#19, blu ray es tan facil de piratear como el dvd, la que no puede piratearse es ps3 por que tiene muy buena seguridad, incluso se reserva un procesador para ello para comprovar la seguridad.
http://pichicola.com/logran-piratear-la-playstation-3/
Siento tener que ser tan claro, pero menuda chorrada que se ha soltado en el artículo.
1º Lo importante no es el espacio sino la calidad del juego, y salvo Final Fantasy, no conozco otro juego en condiciones que necesite de más de 1 dvd de espacio para jugar.
2º ¿3D? otra teoría absurda. ¿Tienes una tele en 3D? ¿vas a gastarte un mínimo de 900 euros en una tele que se vea medianamente bien con 3D y unas gafas sólo para jugar a unos pocos juegos que seguramente sólo te guste 1 o ninguno? crees qué cuando el 70% de los jugadores tengan por fin una tele 3D (justo ahora que por el TDT todo el mundo que tenía que cambiarse la tele ya lo ha hecho por un plasma o LCD SIN 3D), es decir, dentro de 3 años como mínimo, ¿Microsoft no habrá sacado ya la Xbox 3 y por tanto utilizará un sistema de almacenamiento superior?
3º ¿Alguien piensa que es tan importante el 3D con el dolor de ojos que acaba dando al estar más de 20 minutos viendo Avatar?
-- editado por última vez a las 14:51
interesante
+100000
interesante
Sin nada mas que añadir, tan solo un comentario...
Tan cerca ya de la proxima generacion de consolas, no creeis que la mejor jugada a sido al de MS? Ha ganado toda la pasta posible sin tener como lastre la venta de un formato, seguramente cuando haga falta mas capacidad, ya adoptaran una medida.
Ante todo gracias y saludos tanto a ti como ha Ruben.
Y por otro lado, es que tienes toda la razón, ¿quien ha ganado esta ronda? Xbox, Microsoft se ha jugado bien las cartas, a pesar de hacer trampas (luces rojas) para sacar cuanto antes la consola, pero es que lo ha bordado y ahora con NATAL, es que es el amo. No digo que ha ganado Wii porque sinceramente son plataformas a mi modo de verlo, completamente distintas, la Wii la enfoco al ámbito infantil, o simplonerías para reírte un rato con los amigos (Just Dance que estoy deseando probar) pero no al ámbito de juego en el que te sumerges con papa y mama ps3 y xbox.
-- editado por última vez a las 15:45
Apoyo a Microsoft por que no acoja nunca al Bluray
interesante
Explicate no tiene sentido despreciar al blueray solo porque es adoptado actualmente por la ps3 no crees?
Ya sabes como va esto, fanboys...
Me pregunto cual sería la reacción de Radioboy si Steve Jobs lanzara el día de mañana una línea de iMacs con BluRay...
Ah, no, que ese día llegaría el fin del mundo...
¿Está limitada la Xbox 360 por usar DVD en vez de Blu-Ray?
Sin duda... y no en lo referente a que si un juego corre mejor o no. Lo que quizas Microsoft (como todo norteamericano) todavia no ha entendido es el problema de "ESPACIO" con el que tenemos que lidiar aqui en Europa. Problema que los japoneses conocen desde hace ya mucho tiempo.
Saludos
Usando el sentido común vemos que PS3 y XBOX360 son plataformas parecidas. No hay una que claramente sea superior. Pero centrandonos en lo que es espacio, el blu ray es una ventaja.
No son demasiados los juegos que vendran divididos en varios DVD. Y entiendo que todos aguantan todo lo que pueden y más los sistemas actuales por temas económicos y porque en un futuro todo será descargado en un hdd. Yo es que directamente aposté por la ps3 porque el blu ray y por lo fácil que es enchufar un hdd externo o pendrive con pelis y fotos. No sólo por los juegos.
interesante
Cuentos chinos...
El BR no es mas que la apuesta de sony por vivir del cuento de las patentes otros añitos mas, ya se llevo varios "fails" con el umd, MD... y ahora nos estan vendiendo la moto de que el BR es necesario, pero cuantos juegos de calidad conoces que utilizen varios DVD?? Ya te lo digo yo, contados con los dedos de la mano.
Square enix, y en definitiva cualquier desarrolladora japonesa dira lo que que sony bajo talonario quieran que digan..
Recordad que esta en juego mucha pasta... pasta facil para sony.
Ahora, de ahi a que sea necesario, es como decir que nos hace falta un furgon para llevar a toda la familia de vez en cuando al campo... un apr de veces al año.
Me extraña que xataka le de "bombo" a un tema tan puramente comercial e interesado.
interesante
El tema es que no hay otro soporte físico con capacidad suficiente para video 1080p, teniendo en cuenta que (aunque no nos guste) el soporte físico no va a desaparecer en poco tiempo y que mucha gente ya tiene televisores de alta definición el Blu-Ray tiene bastante más futuro que UMD y MD.
El tema del dinero es evidente, si no Sony sería una ONG.
PD: De hecho dicen que Sony no gana dinero con PS3, pero está consiguiendo extender su formato.
-- editado por última vez a las 22:02
Si el Blue-Ray triunfa , pues la XBOX se quedara limitada ... pero por el momento no se yo .. mientras acepte DVD va bien ... ! Yo tengo la PS3 y solo he visto 1 peli en Blue-Ray ... las demás las veo en DVD siempre !
El tema del espacio si que es importante, cuando se crean universos de juego bastisimos y detalladisimos, yo tengo la XBOX360 y mi hermano la PS3, las tenemos enchufadas a la misma tele, se ven =, no hay diferencia, lo que es un pro en la PS3 es el tema del bluray, x q la definicion de las pelis es acojonante, la PS3 es la retrocompatible, y le he montado yo manualmente un HD d 250Gb, ¿eso como se lo haces a la xbox? y otra cosa, tengo funcionando un linux en la ps3, idem... la sony es muy superior en posibilidades, que no en rendimiento, pero en la epoca en que yo compré la xbox, que era básicamente para jugar, era mucho mas barata q la ps3. por eso la elegí. Pero he de reconocer que el plateamiento de sony fué mucho más avanzado, tanto que finalmente se tuvieron que echar para atrás y sacar las 2ª versión q está recortada, por que no le salían las cuentas. Finalmente, por mucho contenido que se descargue el BluRay ha sido una apuesta muy acertada de SONY.
interesante
Yo pienso que la PS3 original era el "no va más". Es una máquina increíble, pero es que ya parecía una PC.
Creo que el fracaso inicial de Sony ha sido justamente por querer vender la consola de salón definitiva y lo que quería la gente era poder jugar y ya. Sólo mira que la mayoría de la gente que elige a la consola para jugar no tiene idea de que es Linux; simplemente la mayoría pensó que era igual que la XBox 360 pero mucho más cara y eso le rebajó las ventas muchísimo. Por ejemplo, a la PS3 Slim no se le puede instalar Linux, ¿alguien se queja? no, porque los gamers no necesitan eso, sólo lo ven útil los geeks como vos, tu hermano y yo.
Es lo que hay, la gente flipó en colores cuando leyó "procesador Cell con siete núcleos y BluRay", pero se fueron caminando despacito al stand de Microsoft cuando vieron el precio.
Aclaro que cuando mas arriba me refiria al ESPACIO, me refiero a que "no tienes lugar suficiente para tanto trasto".
No creo que se trate de una cuestion exclusiva de precio, ya no hay una gran diferencia.
Si pasas del Blu-ray y lo que te interesa es la exclusiva de los GTA, vas por el XBOX. Pero si te interesas por el video de alta definicion, la PS3 no solo cuenta con lector Blu-ray, cuenta con el mejor lector Blu-ray del mercado. Y ahi, consola ultima generacion + lector Blu-ray a 300€ no tiene competencia.
Esta mas que claro, ambas consolas van a publicos bastante diferentes.
Saludos
-- editado por última vez a las 16:18
para los comentarios sobre el finfal fantasy XIII. se ha confirmado en varias web que aparte de venir en varios dvd para la 360, el juego no tendra las texturas ni el sonido de la version ps3.
Lo del sonido se sabía, se supo junto con lo de los videos. Aparte de eso, sólo los desarrolladores saben si el culpable de la calidad de las texturas es el soporte ópitco, la potencia gráfica de la consola y el mismo port.
yo creo k el blu ray es totalmente nacesario,o porlomenos para la siguiente generacion de consolas.poque los juegos de ordenador ya van por los 15gb como el empire total war o 16gb como el grand theft auto IV. cuando salga las nuevas generaciones k supongo k sera igual de potente o mas k los ordenadores de hoy en dia. moveran juegos de 40 o 50 y mas gb.y k pretenden tener 10 dvs para un juego??un juego troceado en 10 partes??
imaginaros un juego de coches dentro de 10 años en formato fisico de dvd.montmelo primer sector dvd 2 segundo sector dvd 5.... venga hombre. los formatos fisicos no creo k desaparezcan de aki en 10 años.k se veran mermados por las descargas? si, pero siempre habra gente k kerra tener su formato fisico. y yo creo k microsoft se debe bajar de la parra y mirar el futuro k todavia ai un monoton de paises en vias de desarrollo k no podran descargarse tantos gigas y k van a perder todo ese marcado???
48 Comentario moderado
68No, por eso no hay nada mejor que los juegos en PC.
¿Y no podrían sencillamente sacar un lector de BlueRay externo para XBox360 y así sacar los juegos o muy grandes o en 3D en BlueDisc y los normales en DVD?
pues que saquen un reproductor blu-ray externo, como le hicieron con el HD-DVD aaaa y para los que dicen que el blu-ray no es la gran cosa es porque no han visto una pelicula en Full-HD
Yo veo la mayoria de los estrenos en FULL HD y no tengo BR, a ver si te crees que el FHD tambien lo invento sony xD.
y pagar a sony pos su uso? microsoft antes saca 20 dvd por juego a eso.
interesante
El formato Blu-Ray está muerto.....no sé cuanto le quedará de vida, lo que si sé es que será el último formato físico. Las compañias como Sony ya no saben que hacer para "meter" el Blu-Ray por los ojos a la gente.
El futuro son los disco duros de miles de gigas, memorias tipo flash y descargas de contenidos a traves de internet.
creo que te equivocas. teniendo lectores a 80 euros en las tiendas y lo bien que se vende el unico que no tendra BR es 2 o 3 años sera microsoft en todo el planeta.
De acuerdo con Yayo. No te olvides que no tomo el mundo se toma el tiempo y el recaudo para mantener la información segura.
Un ejemplo: Durante unos 5 años vivi sin domicilio fijo. Un poco en Argentina, en Madrid, otro poco en Barcelona, y en otras 3 ciudades francesas. Cuestion que en su momento no me podia permitir un portatil que por aquel entonces rondaban los 1000/1500€. Pero si un Palm. Asi fue que todos mis archivos viajaban en CDs y en Palm, hasta que un buen dia olvide la palm sin bateria (creia que estaba cargada) Y linda sorpresa me lleve... el corazon casi lo escupo por la garganta, no llegue a llorar, pero casi. No sabes como ahora escribo con gusto las direcciones y telefonos en papel?
Saludos
Estoy un poco saturado de los comentario el futuro es la nube esto no lo niego pero en españa descargar un juego de 9 gigas o mas supone casi 5 o 6 horas suponiendo que el servidor este en optimas condiciones sino esto se puede demorar a dias aqui en españa el soporte fisico se hace vital dada las conexiones tercer mundistas que tenemos de hecho no estoy por la labor de dejar la play o la xbox durante horas y horas para descargar un juego siento decirlo o de repente ocurre un boom y españa aprece cableada de la noche a la mañana o estoy aqui es una quimera
y la mitad del planeta sin internet que se jo.... fastidie.
¿Tercermundistas las conexiones españolas? Madre santa, ven un par de días a Argentina y trae tu laptop, por favor, que quiero que veas lo que es una conexión tercermundista en serio.
Vale, no serán las conexiones estadounidenses, pero tercermundistas....
Tercermundistas? Yo no se como será la conexión en Argentina, pero acá en Venezuela una conexión de 1mbps es rápido para nosotros. Y el que tenga la conexión de 2mbps es prácticamente lo mejor.
Ya pero alli por lo que decis estais igual en todo latinoamerica , aquí las comparaciones las hacemos evidentemente no con vosotros ni con Japón (por poner dos extremos) sino con nuestros vecinos europeos. Si sacas una relación PIB / velocidad media de conexion por hogar. Los resultados de España cantan.
@@@TODOS@@@SIRVE DE GRAN AYUDA¡¡¡¡........el que tenga una PS3 y una TELEVISION HD de 100 HERCIOS''''¡¡¡¡¡¡...sí podéis ver el 3D....aquí en Europa se califican de 50 hercios 100, 200..etc.....en AMERICA los 50 hercios europeos= son 60 hercios AMERICANOS....y los 100 hercios europeos= 120 hercios Americanos'¡¡¡¡¡........IMPORTANTE:::: en Europa lo hacen de tal modo .... engañándonos de que 100 hercios no te llega para poder usar el 3 D....¡¡¡MENTIRA en realidad son 120 hercios que es lo que se necesita básicamente para ver el 3D..(60 hercios para cada ojo )........Un poco lioso...pero tenia que soltarlo.....Una TV que veas de 100 HECIOS sí es compatible con el 3D¡¡¡¡¡¡¡.....PD: PS3.-.TV 100 hercios..====ver el 3D en Alta definicion...PD2: por si alguien no lo sabia.....un saludo a todos¡¡¡
hola siento aguarte la fiesta .. pero aunke te compres hoy en dia 1 tele a 3000hz no te servira para ver en 3d ya que se tienen que sincronizar con unas gafas para que se cree el efecto de profundidad en conclusion el negocio de estos 2 o 3 años siguientes, ojo aviendo tecnologia hoy en dia para crear teles 3d sin necesidad de gafas, esta tecnologia de la que te hablo se llamada autoestereotipica conclusion te quieren vender esto para acegurar el sig negocio los sig años...sin mas un saludo
-- editado por última vez a las 02:25
Yo tengo una ps3 me costo trabajo tenerla pero vale la pena al poder ver pliculas BR con la familia que la verdad si es bastante la diferencia comparandolas a peliculas dvd vistas en un xbox 360, por otra parte si creo que el futuro sea descargar tus juegos, peliculas y todo y almacenarlo en una nube o en tu disdo duro pero para eso falta muchisimo y mas en paises no tan desarrollados, yo vivo actualmente en Mexico y la verdad la velocidad de internet es demasiado pobre y limitada no veo jugadores de aqui bajando juegos de 8 9 o mas gigas es mejor tener el juego fisico por el momento, talvez a mis hijos ya les tocara no tener que ir a la tiendita por su juego jaja.
hasta que regrasemos a los cartuchos como hace 20 años el rey es el blue ray
No te extrañes #81... en cuanto se asiente un poco más la tacnología flash y sea más económica nos venderán los juegos en cartuchos de 16, 32 , 64 o 128GB como hace nintendo con su DS que dependiendo el tamaño de los juegos te lo venden en cartuchos de 64 o 128 MB.
Pero por ahora lo único que nos queda es seguir utilizando los discos de plastico, con mayor o menor capacidad pero endebles y frágiles discos de plastico de 60€ al fin y al cabo.
-- editado por última vez a las 12:09
Lo siento por el doble comentario pero la función editar me esta dando problemas, aqui llega la segunda parte:
Yo soy usuario de XBOX desde la original y decir que XBOX 360 tendrá Blu-Ray pero todavía no ya que el formato, aunque ya se pueden encontrar de otros fabricantes como Verbatim, TDK o Traxdata, todavía sigue perteneciendo a SONY, es decir, que todavía no es un estándar pero solo es cuestión de tiempo, tiempo que SONY está alargando como puede a trancas y barrancas ya que en estos tiempos que corren no les interesa perder su principal fuente de ingresos ya que cuando el formato se libere los costes de producción se reducirán y tanto los lectores como los discos bajarán drásticamente de precio exactamente de la misma manera que sucedió con el DVD. Y Microsoft está esperando eso, ya que es ridículo tener que pagar a la competencia para que utilices su formato.
-- editado por última vez a las 12:30
Que traiga varios discos con la opción de poder instalarlos en el disco duro, y se acaba el problema. El que no tenga disco duro que cambie de dvd y el que tenga lo aproveche.
Pora mi no esta limitada ni mucho menos... Si no les entra en un dvd que lo metan en 3.
De todas formas, por mi como si quitan hasta el DVD, si fuera todo online seria feliz... Fuera soportes físicos!
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect