Llega Steam Family Sharing, comparte copias digitales de tus videojuegos con amigos

Sigue a Xataka

Steam Family Sharing

Qué fácil resulta coger un videojuego de la estantería y prestárselo a un amigo para que lo juegue en su casa. Sin ningún tipo de limitación, aunque desde hace unos años algunos desarrolladores introducen pases para limitar el acceso a algunas cosas, aunque eso va más enfocado a los mercado de segunda mano.

En digital, en cambio, la cosa cambia un poco. Si lo hacemos haciendo copias sin más es fácil, aunque a veces nos podemos topar con DRM y otras protecciones. Ahora Steam quiere que lo hagamos de forma muy sencilla y completamente legal con Steam Family Sharing.

Este servicio, permitirá a cualquier usuario de Steam compartir su colección de videojuegos online con hasta un máximo de diez personas. Sin embargo, para evitar abusos en el servicio hay una serie de limitaciones como el hecho de que sólo una persona puede acceder en ese momento a la librería.

Es decir, si alguien está jugando a nuestra librería y nosotros queremos iniciar sesión y jugar, esa segunda persona tendrá que dejar la partida (sea el juego que sea) para que nosotros podamos, a continuación, empezar con la nuestra. Personalmente hubiera preferido menos gente y permitir que puedan acceder más al mismo tiempo.

De momento Steam Family Sharing se encuentra en desarrollo y empezará con una versión beta dentro de poco. Posteriormente, se acabará expandiendo al resto de usuarios si todo va bien. Parece que al final el préstamo digital avanza, tras la marcha atrás que dio Xbox One.

Más información | Steam

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios