Sigue a Xataka

Sony PS4 rumor

Sin nueva PlayStation para el próximo E3, es el momento perfecto para volver sobre rumores alrededor de la sucesora de la actual PS3, los cuales se iniciaron nada más y nada menos que en 2008.

Kotaku se atreve con una serie de detalles de la sucesora de la PS3 y que en desarrollo podría llamarse Orbis.

El proyecto Orbis, siempre según Kotaku, dejaría completamente de lado la actual arquitectura Cell de la consola de sobremesa de los japoneses (algo recurrente de lo que ya se ha hablado desde 2008) y se pasaría a un interior puramente AMD, tanto en la CPU x64 como en el apartado gráfico, basado en Southerm Island.

Con ese músculo, la consola sería capaz de mover vídeos y juegos con resolución 4K o contenido 3D a 1080p.

Más control sobre los juegos

El siempre controvertido sistema de retrocompatibilidad entre generaciones de consolas lo solucionaría Sony no dejando que su futura consola de sobremesa fuera capaz de usar títulos de la anterior en formato físico.

También el mercado de segunda mano se vería afectado por la salida de esta nueva consola de Sony al limitar la empresa la reutilización de esos títulos. La asociación de cada juego comprado (ya sea físicamente en formato Blu-Ray o a través de la tienda online) con nuestro perfil en PSN sería la clave.

Sobre fecha de lanzamiento no hay nada seguro, pero un momento lógico sería el E3 de 2013.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios