Gamepop, una consola Android que quiere ser el Netflix de los videojuegos

Sigue a Xataka

Gamepop

Ouya, con su puesta en escena, causó mucho ruido mediático: una consola que funcionaba con Android y pretendía hacerse un hueco entre las grandes marcas comerciales. Su revuelo le sirvió a otros fabricantes para luchar en esa categoría y los últimos en subirse al carro han sido los chicos de BlueStacks.

Los que estáis al día del mundillo Android seguro que conocéis BlueStacks y su software para emular aplicaciones del sistema operativo de Google en ordenadores. Bien, ahora se atreven con una consola para competir con Ouya. Su nombre: Gamepop.

A simple vista parece un clon de Ouya, además su diseño es bastante similar al de Boxee, y aunque también permite ejecutar juegos de Android cuenta con una diferencia bastante importancia: podremos jugar a todos siempre y cuando paguemos una tarifa plana de siete dólares al mes.

Un modelo parecido al que ofrecen algunas plataformas de distribución como Netflix, compañía que además BlueStacks coge como ejemplo para posicionarse en este mercado. Lo interesante es que la consola no se paga sino que la compañía te la alquila, como los mandos.

La consola, como Ouya, utilizará una versión modificada de Android que servirá como plataforma para ejecutar los juegos y moverse por la librería. De momento se desconoce su fecha de lanzamiento aunque ya se puede reservar si vivimos en Estados Unidos. En el resto del mundo nos tocará esperar un poco.

Vía | The Verge
Más información | Gamepop

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios