Compartir
Publicidad

Samsung ha metido LTE, WiFi, Bluetooth, Radio FM y GPS en este diminuto chip para wearables

Samsung ha metido LTE, WiFi, Bluetooth, Radio FM y GPS en este diminuto chip para wearables
Guardar
60 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dejemos por un momento de lado la situación que atraviesa Samsung con su Galaxy Note 7 y veamos qué más están haciendo los surcoreanos. Como sabemos, su presencia se extiende a varios mercados donde la división de chips es una de las más exitosas y rentables para la compañía, y es ésta quien precisamente está anunciando su nuevo desarrollo dirigido a wearables y dispositivos IoT.

El nuevo Exynos 7 Dual 7270 es una apuesta interesante por parte de Samsung, ya que se basa en su famoso proceso de 14 nanómetros FinFet que ha usado en sus SoC para smartphones, pero ahora da un paso más al dirigirse el mercado de los wearables con una solución de conectividad total que por primera vez integra su propio módem 4G LTE.

Exynos 7 Dual 7270 con LTE

Este nuevo SoC integra dos núcleos Cortex-A53, donde según la compañía ofrecerá una eficiencia energética de hasta el 20% si lo comparamos con su antecesor que era fabricado bajo procesos de 28 nanómetros, lo que permitirá tener la misma potencia pero con mayor autonomía, todo en un tamaño de sólo 100 milímetros cuadrados y con una reducción de altura del 30%.

El Exynos 7 Dual 7270 integra "conectividad total" al contar con WiFi, Bluetooth, soporte para Radio FM, y GPS (GNSS), pero la parte más importante es la incorporación de un módem 4G LTE categoría 4, lo que permitirá que los dispositivos se puedan conectar a la red de datos móviles sin necesidad de un smartphone.

Exynos7dual7270 Main 1

Esto beneficiará a los fabricantes que buscan desarrollar wearables, como smartwatches y cuantificadores personales, más independientes y con la potencia suficiente para ejecutar tareas de geolocalización y conexión móvil en un sólo componente, lo que beneficiará el diseño de los dispositivos y sobre todo las capacidades de las baterías.

Con este nuevo Exynos 7 Dual 7270 Samsung se mete de lleno a la carrera por tener procesadores económicos, pequeños y con conectividad total, una carrera donde ya está presente Qualcomm con sus Snapdragon 2100 y 1100, con lo que la futura generación de wearables se antoja muy interesante, ya que por ejemplo Apple era una de las compañías que buscaba un SoC con LTE sin penalizar el consumo energético en su Apple Watch, algo que ocasionó que el Apple Watch Series 2 ha llegado sin la anhelada conexión móvil.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos