Sigue a

Zotac Ivy Bridge ITX Motherboards

Tras unos cuantos modelos muy puntuales filtrados hace unas semanas, en las últimas hora estamos viviendo un auténtico aluvión de placas base con los nuevos chipsets Intel Serie 7. Esto sólo puede ser debido a que el lanzamiento de Ivy Bridge se acerca, aunque por ahora Intel no ha confirmado nada.

No vamos a hablar de todas las nuevas placas base con alguno de los Intel Serie 7 del mercado, ya que no pararíamos hasta la próxima década, aunque sí destacaremos algunas de las más importantes. Hoy queremos hablaros de un par de nuevas Zotac en formato mini-ITX, que traerán los chipsets de la nueva generación Panther Point: Intel Z77 y H77.

Zotac Z77-ITX WiFi

Zotac Z77 ITX

En formato mini-ITX de 17×17 centímetros, la Zotac Z77-ITX WiFi incorpora el socket LGA 1155 y traerá compatibilidad absoluta tanto con los nuevos Ivy Bridge como con los anteriores Sandy Bridge. Las novedades de esta placa respecto de anteriores modelos están íntimamente relacionadas con el chipset: integra un puerto PCI Express 3.0 ×16, cuatro USB 3.0, dos Ethernet Gigabit, SATA II y SATA 6 Gbps y salidas de vídeo HDMI (dos) y miniDisplayPort. Completita y en pequeño formato.

Ver galería completa » Zotac Z77 ITX WiFi (8 fotos)

Zotac H77-ITX WiFi A Series

Zotac H77 ITX

Cambio de chipset por el Intel H77, también de nueva generación pero con algunas características algo diferentes, aunque de poca importancia: la Zotac H77-ITX WiFi A Series es idéntica a la Z77-ITX WiFi salvo por lo siguiente:

  • También incluye dos zócalos para memorias DDR3 a 1.600 MHz., pero no tendrán soporte para overclocking.
  • Trae un SATA II y otro eSATA más
  • Incorpora salidas DVI-I, DisplayPort y HDMI

Y ya, porque las novedades se quedan aquí. Como podréis ver en la galería de imágenes a continuación, el formato es prácticamente idéntico al de su hermanita con el Z77.

Ver galería completa » Zotac H77 ITX WiFi (8 fotos)

Zotac mini-ITX para Ivy Bridge: pensadas en pequeños ordenadores

Como todas las placas en formato mini-ITX, estos modelos de Zotac presentados a la vez que Ivy Bridge tienen a los pequeños ordenadores en el punto de mira. Sus dimensiones son de lo más reducido que podemos encontrar en el mercado, y esto junto con la alta potencia que promete la tercera generación de procesadores Intel Core las hace realmente interesantes para tener un alto rendimiento en escasas dimensiones.

En principio uno de los principales requisitos está en la longitud de la caja que utilicemos junto con esta clara, ya que dependiendo de ella podremos instalar una GPU dedicada potente o no. Si preferimos no hacerlo, la GPU integrada en el procesador Ivy Bridge (Intel HD 4000) debería aportarnos un rendimiento suficiente para buena parte del software del mercado, incluyendo la reproducción multimedia tan querida en los ordenadores de salón.

Un par de placas base interesantes para ciertos tipos de ordenadores concretos. Por ahora no conocemos su precio, pero esperamos tenerlo a nuestra disposición en las próximas horas. Los precios oficiales para España son de 149.99 y 129.99 euros para los modelos Z77 y H77, respectivamente.

Más información | Zotac.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios