Síguenos

Intel Slide 2013

Muchas veces una simple imagen puede ofrecer una cantidad de información realmente grande. Un ejemplo es lo que tenéis aquí arriba, una de esas transparencias utilizadas por Intel en la que se muestran los planes de futuro de Intel en lo referente a sus CPU, tanto para lo que queda de aquí a finales de año como para una parte de 2013.

Nuevos modelos Sandy Bridge E, Ivy Bridge a lo largo del 2012 para, ya un poco más adelante, presentar las nuevas plataformas Haswell e Ivy Bridge E en 2013. No nos sorprende la llegada del i7-3970X del que ya habíamos hablado o la ausencia de nuevos modelos Ivy Bridge de gama alta (los que llegarán serán los i3 más básicos y que no se encuentran representados en esa tabla), aunque si miramos a la parte de la derecha de la tabla sí nos encontraremos con algunas sorpresas.

Intel Core i7 jewel

Si nos fijamos en las fechas de presentación de Ivy Bridge E y Haswell, esta transparencia filtrada indica los Q2 y Q3 de 2013, los meses de abril-junio para Haswell y julio-septiembre para Ivy Bridge E. Se trata de fechas muy tardías respecto de los reemplazos anuales a los que Intel nos había acostumbrado hasta ahora.

Junto con los retrasos en las fechas también hay un dato importante: mientras Ivy Bridge E mantendrá el mismo socket (LGA2011) de Sandy Bridge E, Haswell instaurará el nuevo LGA1150 respecto del 1155 de los actuales Ivy Bridge. Datos más concretos son aún una incógnita, pero en principio se supone que se perderá toda retrocompatibilidad existente con la actual plataforma.

Vía | CPU World.
Más información | VR-Zone.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios