
Parece que NVidia empieza a coger ritmo en esto de presentar nuevas tarjetas gráficas, y apunta a que la siguiente tras la GTX 580 está bastante cerca. Se habla de mediados de diciembre como fecha de lanzamiento.
La NVidia GTX 570 seguirá utilizando el núcleo GF110, el mismo que el de la 580 pero con una configuración sensiblemente menos potente, a 690 MHz. y también con menos memoria RAM, 1.280 MB que seguirán siendo GDDR5. Las primeras filtraciones de su rendimiento posicionan el nuevo modelo a la par que el de la anterior NVidia GTX 480, pero presumiblemente generará menos calor y también gastará menos energía. Es de esperar que NVidia implemente el sistema Vapor Chamber Cooling Design que no ha funcionado del todo mal en la última 580, así como los sistemas de desconexión en caso de sobrecarga de la GPU.
El precio de la NVidia GTX 570 aún no es oficial, pero a la fuerza tiene que mejorar lo que actualmente ofrece la GTX 480, esto es, unos 400 euros. Así, la nueva 570 podría situarse en los 300 o 350 euros, con un muy buen rendimiento pero manteniendo la etiqueta de gama alta, sólo para configuraciones con altos presupuestos.
Nuevos modelos NVidia para principios de 2011
De cara a los primeros meses de 2011 será cuando lleguen otros nuevos modelos. Hablamos de NVidia GTX 560 y NVidia GTX 595, la primera como una gama media-alta que podría sustituir a la actual 470 en términos de rendimiento, pero por un precio que podría bajar la barrera de los 300 euros.
Por su parte, NVidia GTX 595 es esperada por muchos no para adquirirla, pues se estima que podría costar por encima de los 600 euros, sino para comprobar de qué es capaz la técnica actual. GTX 595 será, si AMD no lo remedia con su 6990, la tarjeta gráfica más potente del mercado. Y sí, montará dos núcleos ‘Fermi’ GF110. Una auténtica bestia, seguro.
Vía | TechReport, CHW.
Comentarios
Buen cacharro.
uuuh recién me entero lo de los 2 núcleos, no habían dicho nada... a menos que no lo hayan puesto en Twitter como ya pasó antes y por eso me lo perdí, es un bombazo!!! con Crysis 2 al caer...
Aguantara sobrada el buscaminas :) que bestialidad
hace como 2 años que leo lo mismo cuando anuncian nuevos procesadores o gráficas, ya cansa y no tiene más gracia viteh
-- editado por última vez a las 03:25
interesante
La solucion no siempre pasa por sacar graficas que lo muevan todo, sino por optimizar mejor los juegos y soft en general.
Las comidas no siempre tienen más gusto si uno les agrega sal, a veces es necesario que la comida sea gustosa
Atte. Captain Obvious
-- editado por última vez a las 03:32
interesante
Sinceramente, esperaba bastante más de esta gráfica.
Generar menos calor que la 480 es bastante más facil. lo dificil sería generar más calor aun.
Nvidia, ponte las pilas..
Hola Aisak!!!
No puedo hablar por esta gráfica porque no he leido reviews y visto benchmarks, pero si la 580 es un indicativo la cosa mejora mucho.
Vamos, que está al nivel de una ATI 5850 en calor y ruido... claro que utiliza algo parecido al VaporX de Sapphire, si lo comparamos con una ATI 5XXX VaporX creo que la ATI saldrá ganando.
interesante
Buenas Miguel, hacía días que no te leia por aqui.
La 580 está muy bien y es muy potente, pero tambien es la que más gasta. Teniendo en cuenta que Nvidia le gusta tener siempre lo más potente, es normal lo del gasto.
Esta 570 me esperaba algo más de ella, simplemente es una 480 que gasta y se calienta algo menos, pero espero que WhisKiTo nos haga unas comparativas dentro de poquito y sacarnos esas dudillas.
Este año sigo viendo a AMD ganando
He estado un poco liado, jejeje.
Una 480 que se calienta y gasta menos no es poco, si es que eres muy exigente, jeje.
Yo también sigo viendo a AMD como el mejor posicionado, pero me parece que va a haber más competencia, que no nos viene mal...
Ya lo dije con la 580, esto es lo que debería haber sido Fermi desde el principio.
NVidia decidió abarcar mucho en un solo bocado y se atragantó, no se puede diseñar una gráfica tan ambiciosa como Fermi y además cambiar el proceso de fabricación... todo en la misma generación. Los problemas, retrasos, etc, estaban cantados.
El problema es que el daño a la imagen ya está hecho, por bien que pinte esta actualización de Fermi. Como usuario de una 5870 esperaré a la siguiente generación para cambiar de gráfica, espero que entonces tengamos algo más de competencia de la que tuvimos en la generación que estamos dejando atrás (ATI 5XXX y NVidia 4XX).
interesante
Dicen que han reducido sensiblemente el consumo y la temperatura, veamos la próxima GTX595 en reviews.
La GTX 580 en test (ºC y W) no sale muy favorecida:
http://www.guru3d.com/article/geforce-gtx-580-review/8
(En cuanto a rendimiento las GTX5xx si parecen un 20% más rápidas que las GTX4xx).
buff que buena noticia GTX 595! ojalá que la saquen la espero muy impacientemente! sobretodo si con una de esas se puede hacer un 3d vision surround como en la GTX295 :D
En cuanto a esta tiene muy buena pinta, esperemos que tenga un consumo más reducido que en su hermana mayor!
Al parecer nvidia se recupera, a ver si en esta generación vuelve a plantar cara a amd y conseguimos precios más competitivos!
Saludos!
-- editado por última vez a las 21:26
Y yo aun con mi SLI de 9800GTX+.....XD
Pues seguro que el CALL OF DUTY BLACK OPS te va perfecto a 1900x1080 ;-)
Hombre no niego que me vaya bien,jeje!! Pero ya necesito una renovacion, sobre todo con los nuevos juegos con directX 11 y teselado..^^
Yo espero la GTS 550 que será la gama media perfecta para la mayoria de los jugadores, he visto lo bien que mueve los jeugos la GTS 450 y su evolución no defraudará,eso lo sé.