Síguenos

NVidia Tesla

Se llama NVidia Tesla K20 y es oficial, pues ha sido presentada estos días en una serie de conferencias de NVidia destinadas al mercado profesional. Sobre ella ya hablamos hace unas semanas, aunque por entonces no era más que un rumor.

Tesla K20 utiliza la GPU NVidia GK110 cuya principal característica es la de tener 7.1 mil millones de transistores, una cifra abrumadora que duplica lo que solemos encontrar en los chips gráficos domésticos más potentes del fabricante. Por supuesto está basada en 28 nanómetros y promete 1.5 TFLOPS en punto flotante de doble precisión, que según el fabricante es el triple que lo ofrecido por Tesla C2075, su homóloga de pasada generación.

NVidia GK110 La memoria RAM de esta tarjeta era una de las incógnitas, y ya se ha desvelado: habrá versiones de 6, 12 y 24 GB, todas con interfaz de 384 bits. La cantidad total entendemos que dependerá de lo que el cliente quiera pagar.

NVidia Tesla K20 ha sido anunciada y empezará a venderse a finales de año, en el último trimestre, por un precio que aún no ha sido anunciado. Junto con la K20 también se ha presentado la Tesla K10, basada en dos GPU GK104 (usada en las GTX 670, 680 y 690) que ofrecerá un rendimiento menor.

La clave de todo esto, lo que nos interesa, es lo siguiente: ¿para cuándo una GeForce basada en el GK110 de Tesla K20? Teniendo en cuenta el trabajo bárbaro de la GTX 690 que trae el GK104 se me hace la boca agua pensar en un producto aún mejor.

Vía | BSN.
Más información | NVidia.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios