Sigue a Xataka

GDDR5 NVidia

Aún hay muchos modelos de tarjetas gráficas que hacen uso de memoria de tipo GDDR3, dejando las gamas medias y altas para la GDDR5. Aún así es posible que veamos GDDR6 para el año 2014, tal y como empieza a pensarse, y quizá por entonces puedan llegar a convivir las tres versiones a pesar de estar tan separadas en el tiempo

La razón de esto es que se empieza a llegar al límite de GDDR5, situado según algunos por debajo de los 2 GHz. Los modelos de referencia de NVidia GTX 680 llegan a los 1.500 MHz., mientras que AMD baja hasta los 1.375 con lo que aún hay un cierto margen.

El futuro lógico nos lleva a pensar en GDDR6, pero hace unos pocos meses también descubrimos un inesperado competidor: XDR2 que se dijo llegaría en las 7900 Series de AMD, aunque al final se desmintió completamente. El futuro lo marcará un nuevo estándar de memoria RAM rápido, barato y energéticamente eficiente, y aún es pronto para determinar cuál es mejor ya que el estándar GDDR6 aún no está ni siquiera iniciado.

Sin embargo se espera que para el año 2014 esté finalizado y apoyado por fabricantes como AMD, NVidia, Intel o Qualcomm. Por entonces tendremos las AMD 9000 Series y las NVidia 800 Series, sobre las que nada podemos adelantar. Quién sabe lo que nos depara el futuro, aunque está claro que la tecnología no tiene que parar de evolucionar.

Vía | NordicHardware.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios