Sigue a Xataka

Intel SSD-335

No era ninguna sorpresa y en las últimas semanas se habían dejado ver. Intel SSD 335 se han hecho oficiales esta semana tras los rumores de hace unos días, confirmando lo que se dejaba entrever.

Intel SSD 335 son, simple y llanamente, una pequeñísima evolución sobre los anteriores Intel 330 con la principal novedad de utilizar memoria NAND en 20 nanómetros. Un nuevo proceso de fabricación que, en principio, debería ofrecer un rendimiento similar con un gasto energético menor. No obstante, las diferencias deberían ser mínimas.

Intel SSD 335

Según Intel, el rendimiento de estos nuevos SSD 335 Series está a la altura de los modelos más potentes del mercado con unas tasas de transferencia teóricas de 500 y 450 MB/s en lectura y escritura, respectivamente. La interfaz elegida evidentemente es SATA 6 Gbps y el formato de 2.5 pulgadas y 9.5 milímetros de altura.

Lo más destacable de este nuevo modelo será, previsiblemente, el precio. Sorprendentemente sólo habrá una única capacidad disponible, Intel SSD 335 de 240 GB, cuyo coste se estima en unos 200 euros.

Más información | Intel.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios