Gigabyte sigue empeñada en los pequeños ventiladores para sus tarjetas gráficas

Sigue a

Gigabyte AMD 7970 SuperOverclock

Ya hace un tiempo vimos la GTX 680 SuperOverclock y esta semana Gigabyte anuncia la Gigabyte 7970SOC basada en el núcleo Tahiti XT de la 7970 pero con grandes cambios a nivel de la propia tarjeta.

Lo más evidente: la refrigeración de la 7970SOC opta por un disipador de enormes dimensiones similar – por no decir idéntico – al de aquella GTX 680 SuperOverclock, y también viene overclockeado de fábrica hasta los 1.080 MHz.. Lo que más llama la atención es, sin duda alguna, los cinco pequeños ventiladores únicos tanto en éste como en el anterior modelo de Gigabyte.


Gigabyte GTX 680 SOC
Ésta es la GTX 680 SuperOverclock. ¿Diferencias? Por fuera, ninguna.

Ya hablamos en entrada de la GTX 680 SuperOverclock sobre su posible rendimiento: funcionarán bien, pero el ruido que deben emitir puede ser insoportable. Si bien no podemos confirmar este segundo punto, un grupo de bloggers australianos ha podido tener una 7970SOC y le han pasado unas pruebas en las que han conseguidos temperaturas idle de 36 grados y full de 64, notablemente inferiores a las de la 7970 original. Sí, el sistema de disipador y ventiladores funciona de maravilla, aunque no podemos mencionar el ruido emitido ya que es uno de los palos que no tocan en el escueto análisis.

Otro aspecto realmente llamativo es el peso de la Gigabyte 7970SOC: 1.6 kilogramos, una barbaridad para una tarjeta gráfica. En principio no debería haber problema por el exceso de peso al ir anclada a la propia caja, pero no está de más tener en cuenta la alta cifra y, si es posible, poner algún tipo de soporte de apoyo.

Por ahora se desconoce el precio de la Gigabyte 7970SOC que ni siquiera está listada en las webs oficiales, aunque muchos estiman que saldrá por unos 600 dólares. Un artilugio interesante para overclocking extremo, pero lejos de ser útil para el hogar donde existen otros modelos más interesantes.

Vía | GigabyteDaily.
Más información | AtomicMPC.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios