Síguenos

DDR4

Nos remontamos a 2010, año en el que empezaron conocerse las primeras características de DDR4 que se confirmaron hace no mucho. El estándar está definido y terminado a fecha de septiembre de 2012 y puede consultarse previo registro en la página de la JEDEC, entidad encargada de gestionar el estándar DDR4

Hasta su lanzamiento – aún desconocido – tendremos que conformarnos con demostraciones puntuales, como la que Micron ha realizado en CES 2013. En un espacio privado tenían en funcionamiento un equipo x86 con módulos DDR4-2133 MHz. de 4 GB, los más básicos de toda la familia de DDR4. Micron quería demostrar que ya están en una fase avanzada de su desarrollo y que con esas frecuencias de funcionamiento estables deberían ofrecer un alto rendimiento, muy superior al aportado por las actuales DDR3 más sencillas.

DDR4

Las características se confirman definitivamente: habrá múltiples frecuencias de funcionamiento partiendo de esas más básicas de 2.133 MHz., pero se estima que en las versiones más potentes puedan alcanzar los 4.266 MHz. por módulo. Asimismo la mínima cantidad de memoria por módulo será de 4 GB, aunque inicialmente habrá versiones de 8 GB e incluso 16 GB para servidores. El formato es el mismo, si bien físicamente serán algo diferentes para no puedan utilizarse en los mismos slots de memoria que las anteriores versiones y de esta forma asegurarse el buen funcionamiento.

Seguimos con la incógnita de la fecha de lanzamiento de DDR4, si bien todos los grandes fabricantes continúan su desarrollo. La estimación más lógica nos lleva a pensar, una vez más, en 2014 para la primera tecnología compatible (no sólo módulos, si no también chipsets y placas base) que previsiblemente se enfocará a grandes servidores.

Más información | AnandTech

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios