Sigue a

AMD Fusion APU

No nos olvidamos del lanzamiento de una nueva APU de AMD, un nuevo de AMD Fusion que llega al mercado avalado por el éxito de los últimos modelos. AMD Fusion A6-3500 es el nombre del nuevo modelo.

A diferencia de los otros A6 del mercado, el A6-3500 tiene tres núcleos por cuatro de todos los demás. Por supuesto también mantiene la GPU integrada, modelo AMD 6530D, con reloj a 443 MHz. para la GPU y a 2.1 (Turbo hasta 2.4 GHz.) para la CPU. En general tiene unas características similares al ya presentado A6-3600, excepto el número de núcleos que es tres en vez de cuatro.

Lo más interesante de este equipo es que, como ya vimos, ofrecerá un rendimiento muy aceptable para el usuario medio que tendrá todo integrado en un único chip. Si luego quieres potencia gráfica adicional podrás optar por una GPU dedicada, que si es de la marca AMD funcionará junto con la IGP (Integrated Graphics Processor) de forma conjunta aprovechando así todo el potencial disponible. Además, estas APU de AMD se están caracterizando por ser muy eficientes energéticamente. En el caso de la AMD Fusion A6-3500 hablamos de un TDP de 65 vatios, que no está nada mal para ser un procesador de ordenador de sobremesa.

AMD Fusion logo

Por último, el precio es bastante aceptable si tenemos en cuenta todo lo anterior. En Estados Unidos se empezará a vender por 95 dólares, así que en España podría rondar los 85 o 90 euros. Si buscas montarte un equipo decente con un precio ajustado ésta es parece ser una de las mejores opciones del mercado actual en lo que a la relación calidad/precio se refiere siempre y cuando no utilicemos aplicaciones muy exigentes en el apartado gráfico, que al fin y al cabo es lo que es: una GPU integrada.

Más información | AMD.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios