Sigue a Xataka

AMD 2012 roadmap

En los últimos días están volviendo a surgir rumores acerca de nuevos procesadores AMD para servidores, dentro de la gama Opteron. Serán una evolución sobre los modelos presentados hace nueve meses con pequeños cambios y mejoras.

Se trata de los denominados Abu Dhabi con arquitectura ‘PileDriver’ y modelos de hasta 16 núcleos pensados casi en exclusiva para la ejecución de tareas en paralelo. De hecho, muchos creen que la arquitectura ‘PileDriver’ traerá notables mejoras de cara a ciertas tareas, siempre dentro del ámbito profesional.

AMD Opteron CPU

Si bien estos nuevos procesadores AMD Opteron ‘Abu Dhabi’ están previstos de cara al mes de septiembre, a los consumidores nos importa mucho más cuándo se lanzarán los nuevos AMD FX de corte doméstico. El último rumor que manejamos habla de un AMD FX-8350, el primer ‘PileDriver’ doméstico cuyo lanzamiento se esperaba junto a Windows 8, de forma que estaríamos hablando de finales de octubre con un margen de +/- 2 semanas respecto de ese día.

Y es que AMD FX prometieron mucho pero terminaron demostrando poco. No obstante, AMD ha confirmado que debido a su arquitectura Windows 7 no les sacaba todo el rendimiento, y que con Windows 8 ofrecerán notables mejoras. Esperemos que AMD FX sea un buen compañero del nuevo sistema de Microsoft para, al menos, poder hacer frente a los excelentes productos que Intel tiene en el mercado.

Vía | Guru3D.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios