Sigue a

AMD Radeon SSD

Los SSD están de moda. Llevamos años viendo cómo siguen creciendo sin parar, tanto en términos de rendimiento como en calidad y eficiencia. Marcas que han apostado desde siempre por esta tecnología y otras de entre las más grandes que veremos próximamente. Véase Western Digital o de la que nos hacemos eco ahora, y que seguro sorprenderá a más de uno: AMD.

Sí, efectivamente. Los chicos de Tweaktown afirman tener información sólida de que AMD lanzará su familia de SSD en los próximos meses. Será dentro del segundo trimestre de 2013, entre abril y junio y con el punto de mira puesto en la Computex 2013 que, recuerdo una vez más, este año se celebrará entre el 4 y el 8 de junio en Taipei.

No hay ningún dato técnico concreto, aunque sí afirman tener el nombre: AMD Radeon GTX SSD, una curiosa mezcla entre la propia marca ‘Radeon’ tradicionalmente ligada a AMD y GTX, íntimamente relacionada con las tarjetas gráficas NVidia. No digo que sea mal nombre, pero sí creo que podían haber escogido un apellido mejor.

En TweakTown también indican que habrá dos categorías de Radeon GTX SSD: domésticos y profesionales, y de hecho disponen de la imagen que os dejo a continuación y que describen como un rack de 108 unidades de AMD Radeon Enterprise DC SSD (el modelo profesional) ejecutando Hadoop, un framework relacionado con el procesamiento y almacenamiento de cantidades ingentes de información. No podemos confirmar nada ya que en la imagen no se ve ningún detalle, con lo que les daremos un voto de confianza y nos lo creeremos.

AMD SSD leak

En los últimos años AMD está ampliando su negocio más allá de ofrecer microprocesadores y tarjetas gráficas, ofreciendo por ejemplo su memoria RAM AMD Radeon Memory. Los AMD Radeon GTX SSD son una clara apuesta por aumentar su catálogo de productos y su posición en el mercado. ¿Llegará el día en el que podamos montarnos un equipo completamente montado con componentes AMD? Parece que ese es el camino que quieren seguir.

Más información | TweakTown

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios