Sigue a Xataka

Foremay SC199 SSD

Los SSD que más se compran son los modelos de 128 y 256 GB debido, principalmente, al precio que ofrecen para esas capacidades que parecen lo suficientemente amplias como para servir a un uso moderado. Hay modelos de 480 o 512 GB, e incluso 1 TB, 1.6 TB de Toshiba y, a partir de hoy, también SSD de 2 TB.

No son capacidades comunes, y evidentemente debido a su altísimo precio estarán orientadas a aplicaciones profesionales. El SSD de 2 TB llega de la mano de Foremay, una compañía dedicada a la fabricación de almacenamiento muy seguro para aplicaciones e información crítica. El Foremay SC199 incorpora técnicas de cifrado, una capa protectora sobre el hardware para protegerlo frente calor, líquidos etc., y también algoritmos de borrado seguro de la información para los casos más extremos.

Evidentemente este SSD no es para cualquier usuario, y si bien su precio se desconoce parece claro que será extraordinariamente caro y poco accesible para nuestros bolsillos. Como referencia, Foremay anuncia en su página web que tiene como cliente a la NASA y otras compañías de ese nivel, con lo que nos da una idea del tipo de público de sus productos.

Lo interesante del Foremay SC199 no es el producto como tal (un 2.5 pulgadas SATA de unos 500 MB/s, aproximadamente) si no la alta densidad de la información en un dispositivo tan pequeño. Como es habitual las grandes innovaciones entran primero en las empresas y más tarde llegarán al mercado doméstico. ¿Cuánto tiempo será necesario? He ahí la cuestión. ¿Cuántos años creéis que serán necesarios para poder tener SSD de 2 TB en el ámbito doméstico? A precios asumibles, claro.

Vía | TweakTown
Más información | Foremay

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios