Compartir
Publicidad

Un paseo en vídeo por los increíbles efectos especiales de 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza'. Así nació Maz Kanata

Un paseo en vídeo por los increíbles efectos especiales de 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza'. Así nació Maz Kanata
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es nuestra intención molestar a nadie ofreciendo más historia de la cuenta sobre Star Wars, así que si no lo habéis visto, mejor pasar de los vídeos que compartimos. Dicho esto, vamos al tema, y es que los efectos especiales de ‘El Despertar de la Fuerza’ dan para mucho, como esperábamos antes de que la película se estrenara.

Estando en manos de Industrial Light & Magic nos podríamos esperar lo mejor, pero también teníamos sobre la mesa el deseo de que la tecnología no creara un mundo demasiado artificial, y la integración de elementos fuera lo más correcta posible. Un paso a destacar lo encontramos en la ejemplar combinación de efectos digitales con tradicionales.

Como en Avatar, uno de los grandes retos para los magos de la infografía está en crear personajes creíbles a partir de captura de movimientos y expresiones

De lo que os vamos a hablar hoy es de efectos generados por ordenador, puros y duros. Gracias a dos vídeos aparecidos en la red este fin de semana, por cortesía de IAMAG y FXGuide, vamos a conocer bastante más sobre el trabajo detrás de las cámaras. Se dedica un tiempo importante a explicarnos cómo hacen realidad el personaje de Maz Kanata.

Las secuencias de batallas aéreas son espectaculares, pero parece un terreno bastante más dominado que aquel que tiene que ver con crear criaturas creíbles, que van a interactuar con actores reales. De ahí que sea tan importante el buen hacer con Maz Kanata, que es una creación completamente infográfica, y tiene a Lupita Nyong’o como ejemplo para la captura de movimientos - tanto expresiones, como cuerpo -.


Para que nos hagamos una idea del trabajo infográfico que hay en la última película de J.J. Abrams, de los 2.500 planos que la componen, aproximadamente 2.100 planos cuentan con elementos creados por ordenador.

El otro vídeo al que hacemos alusión, de FXGuide, es bastante más extenso, cubriendo una entrevista a los chicos de Industrial Light and Magic. Nos encontraremos mucha información sobre las diferentes fases de edición hasta llegar al resultado final, es especialmente interesante la parte que trata la caída en el desierto del TIE Fighter con Finn buscando al piloto:


En Xataka | 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza', las 63 referencias para disfrutarla y exprimirla al máximo (spoilers)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos