Compartir
Publicidad

Sony por fin tiene un receptor multimedia para coches equipado con Android Auto y CarPlay

Sony por fin tiene un receptor multimedia para coches equipado con Android Auto y CarPlay
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya tiene algunos años que Google y Apple apostaron por meter sus sistemas operativos en los coches, esto a través de soluciones como Android Auto y CarPlay, sistemas que se han ido incorporando a los sistemas de info-entretenimiento de diversos fabricantes en todo el mundo. Lo interesante llegó cuando los fabricantes de los receptores 'aftermarket', es decir aquellos que se venden por separado para instalarse en el coche, también incorporaron estos sistemas a sus dispositivos.

Los primeros receptores se podían conseguir con Android Auto o CarPlay, pero fue Parrot quien en 2015 lanzo el primer receptor con ambos sistemas, lo que hizo que fabricantes como Alpine, Kenwood, JVC, JBL y Pioneer le siguieran los pasos. Hoy es el turno de Sony, quien sin duda ha tardado en entrar a este mercado y ahora lo hace con el receptor multimedia aftermarket XAV-AX100.

Sony XAV-AX100, sistema de audio para coches de última generación

Por años Sony ha sido reconocido como un excelente fabricante de dispositivos de audio, su presencia en los coches también ha estado presente con una amplia gama de opciones, por ello es curioso como los japoneses no hayan entrado antes en el mercado de los receptores multimedia.

El XAV-AX100 es la primera apuesta de Sony dentro de este terreno, el cual llega a competir a un mercado donde Pioneer ha estado dominado desde finales de 2014, así que es interesante ver lo que tiene Sony para ofrecer, que de entrada nos ofrece la opción de tener Android Auto y CarPlay en el mismo dispositivo.

Sony Xav Ax100 1

El receptor de Sony cuenta con una pantalla táctil de 6,4 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles; podremos conectar nuestro smartphone ya sea por medio del puerto USB frontal o vía Bluetooth, lo que nos permitirá administrar nuestro contenido de forma directa en el receptor, eso sí, sólo podemos conectar un smartphone ya sea iOS o Android a la vez, y al cambiar de sistema necesitaremos hacer una nueva conexión.

Cuenta con micrófono para activar funciones vía voz por medio de Google Now o Siri, además de conexión compatible para cámaras retrovisores instaladas en el coche, lo que nos permitirá tener acceso a la vista de la cámara ya sea en el receptor o en nuestro smartphone.

Sony Xav Ax100 3

Este receptor no sólo ofrece tecnología para usar nuestro smartphone, ya que al ser un sistema de audio integrado para el coche cuenta con tecnología propietaria de Sony como EXTRA BASS y DSO (Dynamic Stage Organizer), que nos ofrecerá una mejora en la calidad del audio.

El Sony XAV-AX100 es el primer dispositivo de este tipo creado por los japoneses y llegará en un inicio a Norteamérica durante el mes de noviembre; con él buscan tener una buena acogida en el mundo por ello están apostando por un precio de 499 dólares, que lo coloca por debajo de las opciones más económicas con estas características dentro del mercado, algo que puede ocasionar un nuevo interés dentro de los receptores afetermarket, los cuales han visto caer sus ventas desde que los fabricantes de coches han empezado a incorporar sistemas muy completos en sus vehículos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos