Compartir
Publicidad

A Tesla no sólo le va bien, sino que vende el doble de coches de un año para otro

A Tesla no sólo le va bien, sino que vende el doble de coches de un año para otro
Guardar
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De sobra sabemos de lo soñador de Elon Musk, y justo la semana pasada hablaba de su proyecto de realizar viajes a Marte como quien coge un avión transoceánico. Pero lo que no es nada de fantasía es que su negocio de los automóviles va viento en popa, y si en otras ocasiones hemos hablado de lo bien que iban las ventas, hoy sabemos que Tesla vende el doble de coches de los que vendía hace un año.

El dato nos llega del último comunicado que la empresa ha publicado en su web, en el que especifican que la suma total de vehículos distribuida en el último trimestre no sólo dobla, sino que queda un poco más por encima de la que se logró en el mismo periodo del año pasado (el tercer trimestre de 2015). ¿Y el modelo estrella? El Tesla Model S.

Con S de "superventas"

Si bien no es fácil aún verlos por la calle, lo cierto es que la red de estaciones de carga es cada vez más grande y que los números dicen que cada vez se venden más. En concreto hablamos de 24.500 coches vendidos en el último trimestre (el tercero de 2016), como decíamos más del doble que el año pasado, cuando se vendieron 11.603. De hecho, la producción se ha incrementado un 37% con respecto al trimestre anterior (de 18.345 a 25.185 vehículos).

Un incremento por encima del 70% en cuya cabeza se sitúa el Model S, con 15.800 unidades, quedando bastante por encima de los Model X, con 8.700. De hecho en febrero ya vimos que las ventas del Model S se incrementaban un 76% con respecto al mismo periodo del año anterior, si bien ahí lo que se supo es que a la empresa le estaba saliendo cara la gran inversión registrando pérdidas por 114 millones de dólares.

Tesla
a la empresa de coches eléctricos le está yendo cada vez mejor en ventas según pasan los trimestres

De este modo, a la empresa de coches eléctricos le está yendo cada vez mejor en ventas según pasan los trimestres, especialmente en el país cuna de la misma donde el Model S se colocaba no sólo en cabeza de Tesla, sino en el top de ventas de los principales modelos de coches de lujo. Recordemos, los coches de la marca se sitúan entre los 66.000 dólares del Model S y los 83.000 dólares del Model X (precio base, por lo que puede ser más alto).

No obstante, para llegar al público que busca un coche eléctrico pero no está dispuesto a invertir esa suma Tesla presentó el Model 3, cuyo precio de partida son los 35.000 dólares. Veremos si en el próximo trimestre Tesla sigue sumando alegrías y afianzando el territorio en un terreno que cada vez tiene más habitantes.

Más información | Tesla
En Xataka | Las pérdidas y problemas de producción no desaniman a Tesla: camiones, minibuses y Model Y, un SUV compacto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos