Compartir
Publicidad

Sony finalmente se atreve con un reproductor Ultra HD Blu-ray (lo que no hizo en la PS4 Pro)

Sony finalmente se atreve con un reproductor Ultra HD Blu-ray (lo que no hizo en la PS4 Pro)
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace más de un año se dio a conocer el logo y las especificaciones del formato físico que vendría a reemplazar al Blu-ray, en el que no se quisieron romper la cabeza y bautizaron como Ultra HD Blu-ray. Se trata de un avance importante para el consumo de contenido doméstico al explotar lo más reciente de la tecnología, donde se destaca el soporte a HDR y sonido a una mejor calidad.

Panasonic y Samsung fueron los primeros en alzar la mano al anunciar reproductores Ultra HD Blu-ray, y ahora es Sony quien por fin está anunciado su primer dispositivo que dará soporte a los nuevos discos Blu-ray 4K. Algo que esperábamos sucediera con la llegada de la nueva PS4 Pro, pero finalmente no fue así, lo que hizo que la compañía fuera fuertemente criticada.

Sony UBP-X1000ES, su primer reproductor Ultra HD Blu-ray

El nuevo reproductor UBP-X1000ES de Sony cuenta con un diseño que no sale de lo convencional y mantiene esa línea que hemos visto en todos sus productos de este tipo. Su principal característica es el soporte físico a los nuevos discos Ultra HD Blu-ray, donde curiosamente Sony Pictures fue de los primeros en anunciar el lanzamiento de varias películas en este formato, algo que también Warner hizo en su momento.

Este reproductor será compatible con Blu-ray, DVD, CD y SA-CD, pero es dentro del soporte UHD donde encontramos la mayor cantidad de bondades, como por ejemplo resolución 4K a 60fps con HDR, DAC de 32-bits, audio en alta resolución para LPCM de hasta 192 kHz y DSD hasta 11,2 MHz, así como dos salidas HDMI 2.0a HDCP 2.2, una para audio y otra para vídeo, para que los televisores compatibles puedan disfrutar la mejor calidad de imagen y sonido.

Sony Ubp X1000es 01

Por supuesto se cuenta con conectividad WiFi y Ethernet, con lo podremos disfrutar vídeo en streaming 4K a través de servicios como Netflix, Amazon Video y YouTube, además de que ofrecerá escalado de imagen tanto para soportes físicos en 1080p como digitales vía internet.

La mala noticia es que hasta el momento se está anunciado su disponibilidad sólo para Estados Unidos en la primavera de 2017, además de que Sony no ha querido anunciar el precio por el momento, pero al ver que se trata de un dispositivo 'ES', es decir, que pertenece a la gama alta de la compañía, se estima que su precio no sea inferior a los 500 dólares. Tal vez por esto no quisieron meter un reproductor Ultra HD Blu-ray en la PS4 Pro.

Sony VPL-VW675ES, su primer proyector UHD HDR

Sony Vpl Vw675es

El reproductor Blu-ray 4K no fue lo único que Sony presentó en la Expo CEDIA en la ciudad de Dallas, ya que también aprovecharon el evento para mostrar un impresionante proyector con soporte a Ultra HD en HDR basado en Hybrid Log-Gamma (HyLG), lo que según la compañía permite ofrecer una calidad de imagen sin precedentes en hasta 90 pulgadas.

El proyector VPL-VW675ES cuenta con conexión WiFi para acceder a servicios de streaming para disfrutar contenido en 4K, además de dos puertos HDMI 2.0a HDCP 2.2 por si deseamos conectarlo a otro dispositivo para sacar la señal de vídeo y audio. Nos encontramos con una lampara que ofrecerá un impresionante brillo de 1.800 lúmenes, contraste dinámico de 350.000:1, y una vida de hasta 6.000 horas en modo de bajo consumo.

Este pequeño bebé tendrá un precio de 15.000 dólares y estará disponible durante el mes de noviembre.

Sony Vpl Vw675es 01

Más información | Sony
En Xataka | PS4 Pro, primeras impresiones: ¿quien pega primero pega dos veces?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos