Sigue a

Enest bolsillo

El fabricante español Nestwork tiene listo para el MWC 2013 su primer dispositivo de seguridad personal. Se llamará eNEST y aunque falta por conocer precio y disponibilidad final, ya tenemos detalles que contaros.

El dispositivo eNEST es un localizador y avisador para situaciones de emergencia. Con un diseño atractivo y compacto, puede usarse en forma de pulsera mediante un accesorio, el cual también incluso un botón de pánico con el que es posible activar un mensaje de texto y llamada al Centro de Atención de Alarmas, desde donde se gestionará adecuadamente la emergencia, incluyendo un aviso por SMS o correo electrónico a las personas que el usuario haya definido en el sistema.

Este dispositivo se complementa con un detector de caídas, activando la alarma de forma automática, sin que el usuario deba pulsar el doble botón de emergencia.

enest pulsera

Como localizador, el dispositivo permite a través de la plataforma de usuario que las personas autorizadas puedan visualizar la ubicación del dispositivo en tiempo real, así como lugares donde se han activado alarmas. Para la comunicación se recurre a GPRS (es necesaria una SIM y tarifa de datos) y GSM en exteriores, o WiFi en interiores.

Respecto a los servicios que ofrece, también merece la pena hablar de la posibilidad de delimitación de áreas fuera de la cuales podemos activar alarmas o avisos, así como la comunicación por voz desde el propio dispositivo con los servicios de emergencias. En cuanto el dispositivo sea presentado de forma oficial en Barcelona os traeremos todos los datos de precios.

Más información | NestWork.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios