Samsung SMX-F34, pensada para Youtube

Samsung SMX-F34, pensada para Youtube
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Además de las cámaras de vídeo de alta definición de Samsung, cuyos modelos anteriores se comportaban bastante bien, la marca ha anunciado en Las Vegas la nueva Samsung SMX-F34, una videocámara que entra en la categoría de equipos para grabar vídeos con Internet en general y Youtube en particular como meta final de las grabaciones.

La Samsung SMX-F34 nos ofrece un poco de todo, empezando por memoria interna, toma de fotos y un zoom digital de 42 aumentos que nos quieren vender como mejor que los digitales clásicos. Ellos lo venden como Intelli-zoom, pero no deja de ser un zoom digital de 42 aumentos, quizás innecesario cuando ya dispone la cámara de un óptico de unos buenos 34 aumentos.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

El almacenamiento de esta videocámara Samsung SMX-F34 es híbrido, compuesto por memoria interna de 16 Gb que podemos ampliar con tarjetas de memoria SDHC. Para el vídeo, se usa la compresión H.264, pero no para vídeo en alta definición, que no permite grabar con tal calidad esta videocámara, sino que lo aplica directamente al vídeo en definición estándar con la misión de poder grabar más contenido. También nos ayuda a tener archivos con menos peso para poder subirlo más velozmente a Internet.

Esperaremos a los resultados de las pruebas para decidir lo acertada de esta decisión de la marca. Los datos de almacenamiento en sus 16 GB de memoria con esta compresión son muy buenos: 8 horas.

Ahora bien, si la batería no alcanza esos datos, no resulta tan necesaria tanta capacidad de almacenamiento, pues en general, cuando paremos a recargar la batería, podremos descargar la memoria interna. Pese a todo, Samsung ha hecho un esfuerzo y con ayuda del nuevo procesador de la videocámara, el consumo de la misma se ha reducido para conseguir hasta tres horas de grabación, un dato muy bueno en este tipo de cámaras de vídeo.

samsung-f34.jpg

Deteniéndonos en aspectos más técnicos de esta Samsung F34, nos encontramos con un sensor que nos deja imágenes con máxima resolución de 720x480 píxeles, mejorada por el procesador con reducción de ruido, detección de rostros y la citada compresión H.264 del vídeo resultante.

La pantalla de esta videocámara compacta es de 2.7 pulgadas. En cuanto al modo Youtube, con un solo botón activamos la grabación en el formato y resolución que recomienda el sitio de vídeos de Google.

Más información | Samsung.

Comentarios cerrados
Inicio