Conceptos de futuro interesantes

Conceptos de futuro interesantes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muy interesantes me han parecido los conceptos de nuevos productos que plantean en Maclife. Aunque son productos con el diseño y el nombre de Apple, podrían ser perfectamente sacados al mercado por otros fabricantes.

Pensemos por ejemplo en el Tribook, un portátil con dos especies de alas que amplían la pantalla para mejorar el trabajo y comodidad al hacer uso de un portátil de no muy grandes dimensiones. La idea es buena, y no creamos que está muy alejada de la realidad.

Con la evolución de las pantallas y la tecnología OLED, la flexibilidad, grosor y posibilidades de las mismas son casi infinita. Si hasta podemos tenerlas dobladas ...

1202_tribook_text2_1000.jpg

Este prototipo de portátil con tres pantallas, que ves en la imagen de arriba a mejor tamaño, incorporaría también otras mejoras como el trackpad que ocupa todo lo largo del portátil e imaginamos que con control por gestos.

Al final, con las tres pantallas desplegadas, nos quedaríamos ante un portátil con 21 pulgadas de diagonal y la posibilidad de mover a nuestro antojo las dos laterales, que podríamos usar como pantallas auxiliares para programas que se ejecutan en segundo plano, como el correo electrónico o el reproductor de música.

Aunque parezca una idea relativamente nueva, mucho se ha hablado siempre de un portátil con una base en la mesa para poder convertirlo en un sobremesa con todas sus conexiones (algo así ya existe, pero menos futurista) o incluso un marco donde colocaríamos la pantalla del portátil al querer trabajar con él como si de un sobremesa se tratara.

Orto prototipo de Maclife interesante seguro que está más cerca de lo que pensamos. Se trata de una base/dock que aspira a ser una próxima consola. En el caso de Apple se encargaría de dotar de felxibilidad al iPhone / iPod Touch en casa a la hora de usarlo como consola de videojuegos, pero la idea global con la que me quedo es la de una base de operaciones junto al televisor en la que dejar descansar, conectarse a Internet y recuperarse a nuestro último teléfono móvil para descargar fotos, vídeos, películas o series que podrá en un futuro muy cercano reproducir o servir de control remoto del propio televisor.

1202_gamedock_text2_1000.jpg

En los detalles de la fotografía podemos comprobar que no se ha dejado nada al azar, y que la imaginación no tiene límites. Los controles de esta consola de sobremesa en que se convertiría nuestro reproductor o teléfono tendría una zona táctil.

Y seguimos. Con un diseño muy parecido a un reloj digital de noche de Philips, el iCom se plantea como un marco de fotos o centro de entretenimiento para la habitución o un salón. En su pantalla puede mostrar hasta tres aplicaciones al mismo tiempo con el tamaño de las mismas en el iPhone, las cuales se conectan si es necesario a Internet para recibir datos.

El toque futurista, porque todo lo demás ya existe, lo pone el proyector holográfico, más anecdótico que práctico.

1202_icom_text_1000.jpg

Un último diseño loco de estos fans de Apple es el LMac, o lo que es lo mismo, un LEGO Mac para los más pequeños en principio, pero abierto a todo el que quiera experimentar con un ordenador de la marca de la manzana.

1202_lmac_text2_1000.jpg

Vía | Maclife.

Comentarios cerrados
Inicio