S3 Chrome 500, la nueva generación de gráficas de S3

S3 Chrome 500, la nueva generación de gráficas de S3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nueva gama de gráficas de S3, las S3 Chrome 500, que traen consigo un conjunto de mejoras respecto de la anterior generación, las Chrome 400.

Por ahora sólo se venderá un modelo, la S3 Chrome 530 GT, que tendrá un precio de unos 45 dólares y que, aunque no sea una gráfica de gama ultraalta, puede ser un interesante dispositivo para el usuario medio. Trae compatibilidad con DirectX 10.1 y OpenGL en su última versión 3.0, lanzada este mismo verano. Según S3, con la Chrome 530 GT traen además mejoras notables en la reproducción de vídeos en alta definición, así como compatibilidad con el sistema S3FotoPro con el que se puede utilizar la GPU como una unidad de proceso de propósito general.

Un vistazo a…
Cómo saber los componentes de tu PC (RAM, Gráfica, CPU...) y el estado en el que se encuentran

S3 Chrome 530 GT card

Además de lo ya comentado, utiliza 512 MB de memoria DDR2 y dispone de salidas de vídeo DVI y HDMI, cosa que por el bajo precio no está nada mal. Se conecta a la placa base a través de la interfaz PCI-Express 2.0, una conexión ya muy común en todas las placas del mercado.

La S3 Chrome 530 GT podría compararse con otras gráficas de NVidia y ATi de gama media/baja, como podría ser las Nvidia 9400 GT o las ATi Radeon HD 4350, que también rondan los 45 dólares de la 530 GT y tienen un rendimiento que, aunque se quede algo corto para los juegos más exigentes del mercado, para la gran mayoría de tareas es más que suficiente.

Sin embargo, el aspecto más negativo de las tarjetas de S3 Graphics es que, al menos en España, es muy complicado encontrarlas en tiendas incluso aunque éstas sean totalmente especializadas. Por aquí no han terminado de convencer a los usuarios, y no parece que con esta Chrome 530 GT nada vaya a cambiar.

Más información | S3Graphics.

Comentarios cerrados
Inicio