Minoru, webcam 3D

Minoru, webcam 3D
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Tienen futuro las imágenes en 3D que requieren el uso de unas gafas especiales para conseguir el efecto? Pues vistos algunos modelos de monitores que Philips tiene ya listos uno diría que no, aunque por el momento nos tenemos que conformar con ellas a causa de los precios de estos últimos.

La Minoru es una webcam que consigue este efecto mediante el uso de dos lentes separadas, que combinan las imágenes para ofrecer esta sensación de visualización en 3D. Funciona como una webcam convencional, por lo que es compatible con cualquiera de las aplicaciones que la usen.

Ciertamente, el mismo efecto que consigue la Minoru se podría obtener con un par de webcams y el software adecuado, pero esta ofrece la ventaja de que el procesado se realizar íntegramente en su interior, por lo que no requiere software adicional ni afecta al rendimiento del ordenador.

Se pondrá a la venta a partir de diciembre por unos 100 dólares y seguro que, en breve, empezamos a ver unos cuantos vídeos en Youtube con ejemplos de su uso, lo cual siempre tiene su gracia.

Vía | DVICE.
Más información | Minoru.

Comentarios cerrados
Inicio