iPhone con teclado fÃsico, más que un rumor

Vamos a empezar comentando que me extraña mucho que Apple dé un paso atrás una vez que ya afirmó Steve Jobs que el iPhone era la reinvención del teléfono. Dicho esto, creo que si el rumor que recogemos en esta entrada es cierto, Apple habrá acertado en uno de sus puntos débiles (para algunos o muchos, según a quién preguntemos): el teclado.
Según algunos medios ingleses, Apple habrÃa repartido entre altos ejecutivos de empresas de telefonÃa un prototipo de iPhone con teclado fÃsico que responderÃa a la demanda real de este tipo de dispositivos dentro del ámbito de la empresa. RIM en ese sentido le tiene de momento ganada la batalla al iPhone con sus equipos Blackberry. Ya no estamos hablando de si es mejor un teclado u otro, pero cambiar la experiencia de usuario que ya tiene un consumidor con un teclado fÃsico como el de las Blackberry parece que le está costando mucho a la empresa de la manzana, y de hecho podrÃa haber dado su brazo a torcer para entrar en el mercado más jugoso que tiene por delante y que no es fácil de controlar.
Este supuesto iPhone serÃa un modelo con teclado deslizante y colocado de forma similar a como lo ha hecho HTC con su Diamond Pro. Como vemos, posible de hacer es, pero ya sabemos lo especial que es Apple en estos aspectos, aunque hay que tener en cuenta que ahora ya no está solo en el negocio sino que tiene a las operadoras como obligadas compañeras de viaje.
VÃa | Applesfera.
En Xatakamovil | Rumor: Apple podrÃa estar trabajando en un iPhone con teclado slide.
Comentarios
Deja tu comentarioTrackbacks
-
1
Según algunos medios ingleses, Apple habrÃa repartido entre sus ejecutivos de empresas de telefonÃa un prototipo de iphone con teclado fÃsico. De ser cierto este rumor Apple habrá acertado en uno de sus puntos débiles: El teclado, que para7 jul 2008 11:57
Escribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenID para la identificación de usuarios. OpenID es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenID cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenID, puedes registrarte en el servidor OpenID de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Entretenimiento
Motor y deportes
EconomÃa
WSL Empresas
Top 10
Lo+leido
- [Blog Wars] Sable de luz
- Réflex digitales que graban vÃdeo, qué podemos esperar
- [Blog Wars] Los gadgets más freaks de la ciencia ficción
- Nokia N85
- LG X110, ultraportátil de 10 pulgadas
- Microsoft Explorer Mini Mouse con Blue Track
- Canon 50D y Nikon D90, ¿cuál escojo?
- Nokia N79
- Nokia N96 como GPS
- Sony Walkman serie S pone música a nuestro estado de ánimo
Lo+votado
- Sensor de 5 MegapÃxeles de alta sensibilidad para móviles
- [Blog Wars] Los gadgets más freaks de la ciencia ficción
- Arranque instantáneo en portátiles
- HTC Dream ya está en camino
- Asus Eee frente a Acer Aspire One
- RAID de 64 TB de almacenamiento flash
- Cables y candados para portátiles: especial seguridad
- Nikon D90
- Blu-ray, ¿tomando posiciones?
- Mayor autonomÃa en el portátil, ¿a costa de qué?
Lo+comentado
- Asus Eee frente a Acer Aspire One
- Alimentación sin cables de Intel
- Novedades de Sony de la Games Convention
- Sony: la PS3 no baja de precio y viene una nueva PSP
- HTC Dream ya está en camino
- Asus Eee PC de 9 y 10 pulgadas ya en España
- [Blog Wars] Sable de luz
- Más sobre AMD Cinema 2.0
- [Blog Wars] Los gadgets más freaks de la ciencia ficción
- Nokia N85








veo ordas de manzaneros cabreados y este primer post muy clarito…
Ahà lo teneis! El tercer iPhone!! pero eh! antes comprar la versión 2!! xD
pues se me hace un desperdicio, como dice la noticia estan dando un paso hacia atras
¿Tercer iphone? Pues menos mal que no lees noticias de sony ericson, que presentan 3 y 4 teléfonos el mismo dÃa….
emm igual y el tamanyo hubieran mejorado y pa teclados mejor un inalambrico…
No existen los teclados de infrarrojos? Esos que se proyectan encima de la mesa, por ejemplo?. SerÃa bastante cool, muy en la linea de lo que es el iphone.
En realidad es retroceder y desperdiciar el avance……Si bn ya esta qeu lo atractivo del iphone es la interaccion y su pantalla tactil….Para que un teclado fisico???……..Para mi se quedara en simples rumoresss……..
En la próxima Keynote Steve Jobs anunciará que Apple acaba de inventar el teclado XD
Cachondeos a parte, creo que más que un paso hacia atrás es un paso adelante, ya que si se confirma el rumor, Apple estarÃa haciendo caso a las necesidades de los usuarios y no intentando imponer su "concepto" de teléfono.
Un teclado deslizante que permanezca oculto no es un paso atras, es solo una opción más para el que quiera usarlo. No va a desaparecera la pantalla táctil con el teclado por software, si no quieres usar el teclado fÃsico, no lo usas y ya está. Lo único que deberÃa preocuparnos es el posible aumento de tamaño (de grosor) que puede acarrear incorporar el teclado.
#4 Pero son móviles diferentes, no? No el mismo movil con mejoras que no les dieron la gana de poner… LOL
Bueno serÃa ya casi igual que el n810 pero con telefono jeje acabará siendo igual que ese aunque entonces que han reinventado? jeje pues nada lo que tendrÃan que hacer es dar mejor soporte de bluetooth y asà poderle poner teclados por bluetooth pal que quiera teclado y asà ya no habrÃa problemas, incluso ellos mismos podrÃan hacer el teclado bluetooth con el soporte para poner el iphone.
Personalmente, siempre he insistido en que los teclados de pantalla táctil son más una moda que un avance. El feedback que produce "tocar" algo de verdad, sin tener que mirar qué tecla pulsas, es insustituÃble. Por tanto, no lo considero un paso atrás, sino un gran acierto, tardÃo, pero rectificar es de sabios dicen, no?
"…pero ya sabemos lo especial que es Apple en estos aspectos…". Este comentario me trajo a la mente al iPod y su radio FM (mejor dicho, la falta de esta) y me salió una pequeña sonrisa… SerÃa un avance que traiga teclado fÃsico además de las innatas posibilidades táctiles que ya posee el teléfono. Aunque más grande serÃa el avance que se producirÃa si Apple cambia su opinión de "lo diseñamos bonito, no funcional" por un "si, al fin escuchamos al cliente…", después de todo, la compañÃa de la manzana tiene excelentes productos pero, por diseño o en afán de ganar más dinero, terminan capando funciones que en cualquier competidor son básicas (MMS en iPhone, radio en iPod, puertos de conexión en toda la gama de MacBooks, el ComboDrive(!) en el MacBook…). Definitivamente, si cambiaran esa costumbre de recortar todo lo recortable, los productos de Apple serÃan los mejores del mundo de la electrónica. Pero en el artÃculo ya nos dejas bastante claro "lo especial que es Apple en estos aspectos".
3 y 4 sonyericssons dice… pero distintos, no el mismo modelo una y otra vez…
iPhone 1 - La innovación iPhone 2 - iPhone 1 + GPS y una chorradita más iPhone 3 - iPhone 2 + teclado fÃsico iPhone 4 - iPhone 3 + cámara videollamadas iPhone 5 - iPhone 4 + cámara 3,2 mp iPhone 6 - iPhone 5 + autofocus iPhone 7 - iPhone 6 + flash led iPhone 8 - iPhone 7 + cubrelentes iPhone 9 - iPhone 8 + flash xenon - cubrelentes iPhone 10 - iPhone 9 + una bolsita de viaje
Apple 10 - Bolsillo del Manzanero - "Descubierto de 5 000 €"
..
Pues sà podrÃa hacer algo "revolucionario" también con esto: Teclado fÃsico deslizante como accesorio opcional, es decir, mochila de quita y pon, conectable por Bluetooth.
Rizando el rizo, que el iPhone se pudiera encajar en él tanto por detrás, como por delante, constituyendo asà una especie de funda, protector de pantalla.
Seguiré soñando. ;-)
necesidades del usuario tener teclado? necesidad del desesperado que choca con las teclas y tener dedos rechoncos… no tiene más :s hace poco un amigo estaba con su ipod touch chateando por agilmsn, pues bueno.. cada dos por tres usaba se quejaba de que no tubiera el ipod touch un teclado… (quien dice ipod touch dice iphone en otro caso xd) la cuestion que el con sus dedos rechonchos y grandes apenas daba en las teclas correctas… pero no es el caso puesto que en su movil hacia igual, tenia los mismos problemas, pero vaya el movil tenia teclado, y era un blabkberry con gps destos que te regalan orange xD, enfÃn.
No es gordo el tio por los dedos rechonchos, pero… pocos son los que realmente se quejan de no tener un teclado fÃsico en el iphone o ipod touch, pero bf hay miles que vieron la luz y libertad sin teclado en un dispositivo tan fino, con teclado, reducirÃa pantalla para toooodas las aplicaciones, o lo harÃan gordo de fondo, y ya no tendrÃamos un iPhone, tendrÃamos un fatPhone, solo por ponerle teclado para unos pocos usuarios enfin… apple no creo que llegue a cagarla tanto dando ese paso tan retrasado.
Me parece acertado.
El teclado touch Screen es muy lindo y todo pero es muy muy lento comparado con las teclas.
DeberÃa de tener ambas opciones y listo.
Según que este haciendo uno utiliza el teclado (escribir algo) o la pantalla (navegando en internet, escuchando musica…)
Fotos trucadas de tus amigos
Espero que en este caso Apple no escuche a los usuarios (que tampoco es que haya notado que demanden una mierdecilla de teclado enano).