Wacom presenta novedades para las pantallas táctiles

Wacom presenta novedades para las pantallas táctiles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Wacom, que de esto sabe un poco, ha anunciado jugosas novedades en el ámbito de las pantallas táctiles. Lo más destacable de la nueva tecnología que presentan, es que permite tener pantallas táctiles más sensibles al tacto usando un material más resistente que los actuales. Eso aumentaría las posibilidades de gadgets con pantallas táctiles, pues la delicadeza que suele ir acompañando a este tipo de pantallas, desaparecería.

La nueva tecnología de Wacom, llamada Reversing Ramped Field Capacitive (RRFC) (RRFC), incluye otro par de novedades que muchos fabricantes están esperando, y no miramos a nadie esta vez. La más destacable a nuestro parecer es el bajo consumo de esta RRFC, que además permite más precisión al trabajar con ella.

La presión necesaria para activar las pantallas es también más reducida en los sistemas actuales, y encima, es una tecnología válida para usar en pantallas táctiles que se activan con los dedos (importante pues como hemos dicho aumenta la precisión) o usando dispositivos como lápices táctiles.

Esta tecnología además no aumenta el coste de las pantallas, por lo que no nos podemos quejar en absoluto de este avance de Wacom.

Vía | Engadget. Más información | Wacom.

Comentarios cerrados
Inicio