Rumor: iPhone con tecnología haptic

Rumor: iPhone con tecnología haptic
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El último rumor de la casa Apple viene a indicarnos que, según Palluxo, Apple está apunto de llegar a un acuerdo con Immersion Corporation para integrar haptic a los iPhones.

Immersion es la compañía que actualmente tiene la patente de haptic registrada, una tecnología que permite transmitir una serie de vibraciones al usuario cuando se está utilizando una pantalla táctil, y más concretamente cuando se hace uso del teclado.

La filtración nos viene a decir que Apple ya ha mantenido contacto con Immersion, y que el acuerdo se formalizará en esta misma semana en una reunión el viernes donde también se determinarán los usos de haptic en el iPhone. Es de esperar que, al ser prácticamente idénticos en hardware, haptic también termine implementándose en los iPod Touch.

En esto del haptic Apple no ha sido la pionera ni mucho menos. Ya habíamos hablado anteriormente de otros terminales, como el Samsung Soul o el Samsung SGH-F480 que incorporan esta novedosa tecnología, la cual ya se quiere incluso sobrepasar con Haptikos, una tecnología más avanzada que, además de vibración, ofrece diversos detalles visuales.

Sobre haptic para el iPhone, es algo que todavía no ha sido ni confirmado ni desmentido de forma oficial, e incluso no se sabe siquiera se implementará también en los actuales iPhones o sólo en los nuevos modelos 3G.

Vía | CNet.

Comentarios cerrados
Inicio