Haptikos, teclados virtuales con feedback

Haptikos, teclados virtuales con feedback
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Habiendo probado ya muchas pantallas táctiles he de decir que todavía no he encontrado ninguna que me convenza del todo. Por un lado o por otro siempre tiene algún fallo que las hace incapaces de sustituir a os interfaces convencionales.

Especialmente, el tema del teclado virtual es uno de los más problemáticos. Acostumbrados como estamos a teclados físicos, que ofrecen una respuesta a nuestros movimientos, los teclados virtuales en pantalla resultan menos intuitivos. En Nokia están trabajando en esto con una tecnología que intenta imitar la respuesta táctil del teclado en la pantalla llamada Haptikos.

No estamos hablando de haptics, una simple vibración del dispositivo al pulsar un punto de la pantalla, sino de que la respuesta se da en la propia tecla, imitando tanto el movimiento de presionar la tecla como el de soltarlo. Lo acompaña, además un sonido asociado.

Nokia lo está probando con una versión modificada del N770, aunque si lo tienen listo pronto tal vez podamos encontrarlo en las próximas versiones de sus dispositivos con Symbian S60, que tendrán interfaces táctiles.

Vía | Red Ferret.

Comentarios cerrados
Inicio