Panasonic Lumix DMC-FX500

Panasonic Lumix DMC-FX500
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Complicado papel el que tiene la nueva cámara Panasonic Lumix FX500 con un precio de 450 euros. Lo decimos así porque hay que tener muy claro que se quiere una cámara compacta cuando por un poco más obtenemos una DSLR de entrada. Ahora bien, esto no quita en absoluto las razones a la Panasonic Lumix DMC-FX500, pues sus armas están muy bien escogidas.

La Panasonic FX500 ofrece de partida un objetivo Leica DC ultra gran angular de 25 mm y luminosidad f2.8, al que acompaña un sensor CCD de 10.1 megapíxeles y zoom óptico de 5x.

El otro pie que sostiene a esta cámara compacta de Panasonic es la pantalla de 3 pulgadas que es de tipo táctil, lo que facilita, a poco que se comporte como la Sony T200 que probamos hace poco, mejora mucho el manejo de la cámara y la toma de imágenes con ella. Pese a todo, se ha mantenido el control con ayuda de botones físicos.

Como otras compactas, la Panasonic Lumix FX500 lleva una serie de ayudas para tomar fotos, como la estabilización Mega OIS, la detección de rostros (identifica hasta 15 caras en una fotografía) o el control ISO inteligente. También disponemos de un Selector Inteligente de Escena, en el que la cámara selecciona de forma automática el mejor modo de escena para la fotografía que estamos tomando. El procesador de este modelo es el evolucionado Venus Engine IV, lo que nos permite disparar hasta 2,5 fotos por segundo a máxima resolución, aunque llega hasta los seis por segundo bajando la resolución. La sensibilidad se puede ajustar hasta los 6.400 ISO.

El vídeo es otro punto importante, y siendo Panasonic el fabricante, el resultado es excelente. Esta cámara permite grabar en alta definición 720p a 30 fps. Lástima que no permita grabar en formato RAW.

Más información | Panasonic.

Comentarios cerrados
Inicio