Intel abandona el proyecto OLPC

Javier Penalva 4 de enero de 2008 4 comentarios

olpc-dos.png

Con gran pena, mucho me temo que el proyecto OLPC no tiene mucho futuro. A los problemas que le han surgido por el camino, la subida de precio al doble de lo anunciado y por lo que se hizo famoso y el que ya vayan surgiendo alternativas serias, se ha unido estos días el anuncio por parte de Intel de que sale del proyecto.

Esto significa menos dinero, experiencia y asesoramiento técnico para este portátil de, en principio, 100 dólares, que cambió múltiples veces de nombre y que no parece tener muy claro el futuro.

Desde Intel se afirma que habían llegado a un punto muerto dentro de su colaboración, y que quieren centrarse en su Classmate. Por otro lado, al parecer, desde el proyecto OLPC, se forzó a Intel a abandonar su proyecto y la colboración con otros similares, y centrarse solo en el OLPC.

Lo dicho, una pena que este tipo de noticias tengamos que darlas.

Vía | Yahoo.

3 votos

Comentarios

  • 1 Avatar

    increible que intel abandone un proyecto que aspira atanto y que en cierta manera ha provocado que se cree la tendencia de ultraportatiles baratos
    [www.puentenorte.blogspot.com]

  • 2 Avatar

    Creo que se nos está olvidando que el proyecto OLPC nació y se desarrolló sin Intel. Así que no veo donde está esa gran perdida. Realmente fue Intel la que vio las orejas al lobo cuando nació OLPC y decidió crear su propio proyecto. Es normal que desde el proyecto OLPC se les diera la opción de entrar en el proyecto a cambio de abandonar el suyo. ¿O es que Intel pensaba poner sus chips en el OLPC y al mismo tener un proyecto que les hace competencia?

  • 3 Avatar

    Si nos paramos a pensar que el procesador que lleva el OLPC es de AMD quizas encontremos sentido a esta salida que, como bien dicen y por otra parte, no supone nada para el proyecto.

  • 4 Avatar

    Saludos!

    Muchos actores han querido ingresar al escenario del OLPC. Pero al final, como en el caso que nos referimos, vemos que se estan quedando en solo buenas intenciones; lo que se requiere es de acciones.
    El proyecto es OLPC es importante para cerrar la brecha del conocimiento que mantiene marginados a muchos niños.
    Mi propuesta es la siguiente: Muchos de nosotros tenemos algun portatil. Llegado su momento pensamos en actualizarlo y comprar uno nuevo.
    Donemos nuestro portatil viejo (pero bueno) y que se haga por medio de una entidad de respeto para evitar a los ladrones de cuello blanco.
    A cambio que nos den $100 de bonificación en la compra del nuevo portail (que los $100 los aporte INtel, MS, u otro).

Destacado

especial televisores especial Reflex Digital Los vídeos de Xataka

Suscríbete