Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Matará la nube a las tarjetas de memoria de los teléfonos? La pregunta de la semana

¿Matará la nube a las tarjetas de memoria de los teléfonos? La pregunta de la semana
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Motorola ha decidido recientemente eliminar la ranura para tarjetas MicroSD en sus teléfonos. No es la primera ni la única. Desde su origen, Apple ha prescindido de tarjetas de memoria en favor de un almacenamiento interno amplio. Los Windows Phone también carecen de sistemas externos. A las decisiones de sistemas operativos concretos se viene a sumar la nube. Apple ofrece iCloud, Google guarda todos tus datos en nube para reinstalarlos si te compras un nuevo teléfono Android. HTC regala 5GB de espacio en Dropbox. Nokia y Windows Phone hacen lo propio ofreciendo 25GB en SkyDrive.

En medio de este auge de paraísos virtuales en los que guardar nuestros archivos, las tarjetas de memoria se están convirtiendo en una especie de patito feo que ya sólo se usa como ‘carrete’ de fotos.

Y vosotros, ¿Para qué usais las tarjetas de memoria extraíbles de vuestro móvil? y lo que es más importante ¿Creéis que están condenadas a desaparecer? Las respuestas y los comentarios, como siempre, en Xataka Respuestas.

¿Matará la nube a las tarjetas de memoria de los teléfonos?

La semana pasada: ¿Consideráis adecuada la denominación de los nuevos teléfonos Nokia?

La semana pasada tratábamos un tema bastante espinoso sobre los nuevos terminales de Nokia con Windows Phone. La finlandesa ha optado por el nombre ‘Lumia’ una palabra que en una acepción del castellano significa literalmente ‘meretriz’. La mejor respuesta nos la ofrecía Orion76.

En realidad no es una palabra tan desconocida lo que pasa es que se suele utilizar el apócope “lumi” y “lumis” para el plural. Yo no le daría más importancia pues la palabra original con la “a” final no creo que sea asociada (salvo por los eruditos de la RAE) a su significado real.

La moderación siempre es buena consejera y ‘Lumia’ aunque sí que significa lo que significa, es un término demasiado poco común como para sacar las cosas de quicio, sobre todo con antecedentes como el ‘Mitsubishi Pajero’ aunque lo cambiaran de nombre en España.

En Xataka Respuestas | ¿Matará la nube a las tarjetas de memoria de los teléfonos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos