Publicidad

HopePunk, bicicletas eléctricas y la sostenibilidad como gran reto: qué esperamos del 2020 (Despeja la X, 1x76)

HopePunk, bicicletas eléctricas y la sostenibilidad como gran reto: qué esperamos del 2020 (Despeja la X, 1x76)
Sin comentarios

Acabamos de estrenar año —y década, dicen— y la cosa promete. Y si no que se lo digan a los editores de Xataka y de otros medios del universo Webedia: las apuestas de futuro que plantean así lo demuestran.

Terminamos 2019 repasando qué había sido lo más granado de los pasados 12 meses, pero ahora jugamos a adivinar el futuro y a tratar de averiguar cuáles son las tendencias más importantes que nos dará este 2020 en materia de ciencia, tecnología e incluso economía. Atentos, porque como dirían en la ruleta, rien ne va plus.

Como ocurriera con el episodio 1x75 de nuestro Despeja la X, en esta ocasión nos acompañan nada menos que 10 de nuestros expertos en tecnología, ciencia, motor o economía para hablarnos de lo que ellos creen que será lo más destacable de los próximos 2020.

Así, están María González (@kyravms), Andrés Mohorte (@mohorte), Jesús Martín (@JesusMartin626), Alejandro Nieto (@vacasueca), Amparo Babiloni (@ababiloni), Victoria Fuentes (@viky_fu3ntes), John Tones (@johntones), Javier Lacort (@jlacort), Anna Martí (@__Martinelli), y un servidor, Javier Pastor (@javipas). La producción corre como siempre a cargo de Santi Araújo (@santiaraujo).

Escucha y suscríbete a 'Despeja la X'

dlx

A continuación puedes escuchar el episodio de esta semana. Si lo prefieres, puedes suscribirte directamente en cualquiera de las plataformas en las que estamos, así no tendrás que preocuparte cada vez que salga una nueva entrega.

Será un 2020 movidito en tecnología y ciencia

Muchas son las tendencias que se consolidarán este año a juzgar por la opinión de nuestros editores: la guerra del streaming de contenidos será especialmente llamativa, sobre todo con la llegada definitiva de Disney TV+: habrá que seguir de cerca a los actores que habían dominado hasta ahora este segmento.

Fold

También se plantean cambios en escenarios de movilidad, porque las bicicletas eléctricas se plantean como protagonistas frente a los patinetes. Esas alternativas de movilidad personal serán también importantes en el ámbito de la sostenibilidad y la tendencia anticontaminación.

Atentos a otra potencial sorpresa: la que nos traerán los coches eléctricos solares y los que cuentan con motor de hidrógeno, que podrían tener una importante oportunidad este año.

Otra de las tecnologías que definirán su futuro este 2020 es el de las pantallas plegables, mientras que la conectividad 5G por fin llegará para quedarse tras haber sido esa promesa intangible durante los últimos años. Hay esperanzas también para que llegue el "móvil fotográfico definitivo", como lo definía Amparo Babiloni.

Será interesante también ver qué ocurre con la guerra comercial entre Estados Unidos y China y con el Brexit: las implicaciones económicas y tecnológicas de ambos eventos ya se han dejado notar en 2019, y puede que lo hagan aún más tanto en 2020 como en los próximos años. No parece que las redes sociales vayan a dar buenas noticias: aumentará la conciencia sobre la adicción que generan, apunta uno de nuestros editores.

Para tratar de olvidarnos de esas potenciales malas noticias siempre podremos disfrutar de un videojuego. En 2020 parece que habrá un género con mucho por decir: el llamado hopepunk que ya hemos visto bien representado con 'Death Stranding', uno de los títulos más llamativos de los últimos años.

Cada semana, un nuevo capítulo

Y recuerda: cada jueves tienes un nuevo capítulo de nuestro podcast Despeja la X, en el que analizamos a fondo el gran tema tecnológico de cada semana.

Si te quedas con ganas de más dosis tecnológica en audio, puedes escucharnos en el resto de podcasts de Xataka, con distinta temática y formato:

  • Captcha (iVoox, iTunes, Pocket Casts, YouTube o Spotify): el gran viaje a través del presente y futuro de la Inteligencia Artificial que busca explicar a fondo cómo funciona la llamada "nueva electricidad", la disciplina científico tecnológica más apasionante de los siglos XX y XXI.
  • Insert Coin (iVoox, Spotify o iTunes): cada programa, un invitado super especialista y técnico en algunos de los temas que nos fascinan.
  • Xataka Now (iVoox, Spotify o iTunes): la actualidad tecnológica diaria, resumida en forma de informativo de unos minutos.

¡Gracias por acompañarnos!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios