Publicidad

Los wearables se están comiendo el mundo y los 'hearables', más: Apple es líder del mercado según IDC

Los wearables se están comiendo el mundo y los 'hearables', más: Apple es líder del mercado según IDC
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

Pulseras cuantifucadoras, auriculares y relojes inteligentes se han convertido en un éxito rotundo de la industria en los últimos tiempos: la consultora IDC ha publicado los últimos datos de ventas, y el crecimiento es sorprendente en el último trimestre del año.

De hecho las ventas prácticamente se han doblado (un 94,6% más) con respecto al año pasado, y la gran triunfadora del mercado es Apple, que gracias a sus AirPods domina este nicho y sobre todo el apartado de los 'hearables', el destinado a todo tipo de auriculares inteligentes.

Todos crecen a lo grande salvo Fitbit

Entre los factores que han contribuido a ese espectacular crecimiento está también el aumento de la presencia de asistentes inteligentes en el hogar (altavoces) y en el teléfono, lo que ha llevado según uno de los responsables del estudio a que la demanda por los wearables crezca.

Idc1

Estos dispositivos permiten conectarse a esos asistentes, lo que los lleva más allá de la opción primaria de monitorización de la saludy la actividad física.

Las cifras de IDC para el tercer trimestre de 2019 sitúan a Apple en primer lugar con un crecimiento espectacular del 195,5% en ventas, casi el triple de la que tenía hace un año. Huawei crece aún más (un 202,6%) aunque ha vendido bastante menos que Apple y aún está en cuarto lugar en esa particular clasificación.

Xiaomi es la principal perjudicada del avance imparable de Apple con sus auriculares, y aunque crece un 66% se distancia de la firma de Cupertino. Samsung, que ha crecido también notablemente, recorta distancias con Xiaomi. La nota negativa la tenemos en Fitbit, que apenas pudo mantener sus ventas, pero que pierde cuota de mercado claramente: veremos qué ocurre con ella tras la compra de Google.

Los hearables triunfan por encima del resto de wearables

Las cifras de IDC lo dejan claro: los wearables están de moda. Ramón T. Llamas, responsable del estudio, indicaba que el éxito de los auriculares "comenzó con múltiples vendedores eliminando el conector de auriculares de sus móviles, impulsando el salto a auriculares inalámbricos".

Idc2 De cada 10 wearables que se venden en el mundo, casi cinco son auriculares conectados, dos son pulseras cuantificadoras y dos son relojes inteligentes.

Ciertamente la estrategia iniciada por Apple parece haber tenido un impacto directo en las ventas de este tipo de auriculares, que en los últimos tiempos ofrecen integración con asistentes de voz o sistemas de cancelación de ruido activo.

Esas opciones han acabado convenciendo a un mercado en el que varios modelos han bajado de precio aunque en los últimos tiempos hayamos visto propuestas de gama más alta como la que Apple lanzó con sus AirPods Pro.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios